Mitzy de Ledezma en la ONU pidió solidaridad oportuna con el país

Wall Street

Mitzy Capriles de Ledezma pidió este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su solidaridad oportuna con el país, esto durante un encuentro que sostuviera con representantes del organismo multilateral junto a Lilian Tintori, el parlamentario y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Luis Florido y el dirigente político Carlos Vecchio en Nueva York.

Mitzy-en-la-ONU

La delegación se reunió con el Jefe del Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Edmont Mulet, a quien relataron la crisis que padece Venezuela, asegurando que es causa fundamental de la movilización ciudadana que tendrá un punto de efervescencia este próximo 1 de septiembre, cuando se prevé que miles de mujeres y hombres de todo el país se desplacen a la capital protestando contra los graves problemas económicos y sociales que son resultado de los desatinos imputados al régimen madurista.

Mitzy Capriles de Ledezma explicó que “en Venezuela estamos luchando, no sólo por la liberación de nuestros presos políticos, sino por evitar que se termine de derrumbar lo que queda de libertad, por eso pedimos solidaridad oportuna, que los organismos internacionales reaccionen ante la violación de los más elementales derechos humanos de los venezolanos, porque de lo contrario, cuando viajen a Venezuela será para darnos palabras de pésame en el sepelio de nuestra democracia”, relató la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Capriles de Ledezma aseguró además, sobre el caso de su esposo quien permanece en reclusión domiciliaria, que “continua detenido por el Gobierno a pesar de que el Grupo de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos determino que su detención es absolutamente arbitraria, como ocurre también con los casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, estudiantes, periodistas, en fin más de 120 perseguidos que son linchados políticamente en los tribunales de justicia manipulados por el poder ejecutivo”.

El grupo solicitó que la ONU vele por el derecho de los venezolanos a que se cumpla la Constitución, que contempla la realización de un Referéndum Revocatorio como vía legal y pacifica que permita superar la crisis que se agudizaría con la permanencia de Nicolás Maduro en la Presidencia de la Republica.

Pidieron que la organización vele por el derecho a la protesta pacífica en Venezuela, como la que está prevista para el próximo jueves 1ero de septiembre.

“Hay Amenazas del Gobierno a la integridad de los ciudadanos que están dispuestos a marchar en Caracas pacíficamente”, aseguraron al Jefe de Gabinete Edmund Muled.

Igualmente Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori, Luis Florido y Carlos Vecchio informaron sobre la seguidilla de acosos a familiares de los presos políticos por parte de la policía política de Venezuela, destacando los hechos más recientes como el que sufrieran Mitzy Capriles de Ledezma y su hija Antonietta Ledezma en el aeropuerto de Maiquetía, cuando “efectivos enmascarados las hostigaron de forma descarada”, según indicaron.

“Lo mismo se hace reiteradamente contra Lilian, la madre de Leopoldo y sus nietos en la cárcel de Ramo Verde”, dijo Mitzy de Ledezma.

Solicitaron a la ONU que haga diligencias para que se establezca el Canal Humanitario que ayude a paliar la hambruna y las muertes que se producen por falta de alimentos y medicinas. Por último conversaron sobre la preocupación que existe en la colectividad por la falta de separación de poderes, “quieren cerrar la Asamblea Nacional”, insistieron en asegurar los miembros de la delegación venezolana.

Fuente: Nota de Prensa