Exquisitos aros de cebolla rellenos de cheeseburger

Wall Street

Jugosos por dentro y crujientes por fuera, con un corazón de queso fundido que se sale con cada mordisco. ¿A quién podría no gustar tal delicatessen? Excepto los poco amigos de la carne, me da que el resto podríais caer rendidos a los pies de estos aros de cebolla rellenos de cheeseburger.

aros

Ingredientes para 4 personas

Para el relleno: 250 g de ternera picada, 1 huevo, 1 cucharadita de tomate ketchup, 1 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de sal de ajo, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1 rebanada de pan de molde sin corteza, sal y pimienta.

Para los aros y el montaje: 2 cebollas medianas, 100 g de queso cheddar, 3 huevos, harina de trigo, pan rallado y abundante aceite de oliva suave.

Cómo hacer aros de cebolla rellenos de cheeseburger

Comenzamos preparando la mezcla de la carne para el relleno y, para ello, batimos el huevo junto con el ketchup, la mostaza, la sal de ajo y el orégano. Añadimos la rebanada de pan y aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré, salpimentamos e incorporamos la carne picada. Mezclamos bien.

Pelamos las cebollas y retiramos los extremos. Hacemos dos cortes transversales de modo que obtengamos tres partes de cada una de ellas y las separamos en aros. Rellenamos la mitad de cada aro con la mezcla de la carne picada y, en el centro, colocamos un taco de queso cheddar. Cubrimos con más carne picada asegurándonos de rellenar bien cada aro de cebolla.

Pasamos los aros rellenos por harina, retirando el exceso, huevo batido y pan rallado. Repetimos el baño de huevo y pan rallado una segunda vez para obtener un empanado más grueso y que no se desmonten. Freímos en abundante aceite, a fuego medio-alto, durante unos tres minutos por cada lado. Servimos inmediatamente.

arosdecebolla

Degustación

Estos aros de cebolla rellenos de cheeseburguer son un bocado jugoso, sabroso y versátil. Encajan perfectamente como plato principal de una comida, acompañados de una ensalada verde, o como parte de una mesa de picoteo. Sea como fuere, volarán del plato.

Fuente: Informe 21