Estas son las acciones que coordina Ministro Reverol para 1-S

Wall Street

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que su despacho se reunió con los directivos de las policías de Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y de la gobernación de Miranda para coordinar las actuaciones durante la marcha convocada por la oposición para el próximo primero de septiembre.

Nestor-Reverol.2

Reverol indicó que ha hablado con los jefes de estos cuerpos policiales para que asuman su responsabilidad en la protección y defensa de la población.

El ministro recordó que el artículo 330 de la Constitución habla de la competencia concurrente de los estados y municipios para mantener y preservar el orden público y también hizo alusión a los artículos 55 y 68, los cuales se refieren al derecho a manifestar pacíficamente (un derecho condicionado) y el uso del equipamiento de la policía de acuerdo a la necesidad y la proporcionalidad.

Ordenan asistencia técnica para policías

El ministro reverol anunció que su oficina ordenó que se dé asistencia técnica a las policías de El Hatillo, Valencia, Nagua Nagua, San Diego, San Cristóbal y Miranda, con el propósito de revisar su desempeño y su mejoramiento.

Para cumplir con esta disposición, se comisionó a especialista en armas y explosivos que verificarán el comportamiento y las actuaciones policiales.

Activan OLP en corredor norte de Caracas

Reverol notificó que durante la madrugada de este mates se activó una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el corredor norte de Caracas con 1.420 funcionarios y uniformados.

El titular de la cartera de Interiores reportó que tras este despliegue fueron abatidos cuatro sujetos con amplio prontuario policial, se detuvo a otros 8 y se desmanteló la banda de “Los Orejones”, dedicada al secuestro.

Fuente: AVN