El escándalo persigue a la principal asesora de Hillary Clinton

Wall Street

Huma Abedin, la principal asesora de Hillary Clinton, ha anunciado que se separa de su esposo, el ex congresista demócrata Anthony Weiner, tras el último escándalo en el que se ha visto involucrado tras publicarse en The New York Post los mensajes de contenido sexual que él enviaba a otra mujer desde principios de 2015.

Hillary-Clinton

“Después de una larga y dolorosa reflexión, he tomado la decisión de separarme de mi esposo”, indicó Abedin en un comunicado reproducido por varios medios. “Anthony y yo seguiremos dedicados a hacer lo que es mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestra vida. Durante este tiempo difícil, pido respeto a nuestra privacidad”.

Abedin, de origen indio y paquistaní, nació en Estados Unidos pero vivió hasta los 18 años en Arabia Saudí. Un año más tarde, siendo estudiante, entró en la Casa Blanca como becaria. Pasó a ser la sombra de Hillary y terminó convertida en su jefa de campaña. Huma Abedin, a sus 40 años, es una de las más cercanas colaboradoras de la candidata demócrata desde sus tiempos del Departamento de Estado, donde fue jefe de gabinete entre el 2009 y el 2013. Actualmente es vicepresidenta de la campaña de Hillary, con quien ya formó equipo cuando ésta se enfrentó a Obama en el 2008. En 2010 Human Abedin se casó con el congresista Anthony Weimer y tuvieron un hijo Jordan Zain Weiner, que en la actualidad tiene cuatro años.

No es la primera vez que Anthony Weiner se ve involucrado en un asunto de esta índole. Ya en 2011 se vio obligado a dejar su asiento en el Congreso cuando se supo que había estado enviando mensajes de contenido sexual y fotografías a distintas mujeres a través de internet, y en 2013 vio como ese mismo comportamiento acababa con sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía de Nueva York. Pese a todo Human Abedin se mantuvo al lado de su marido y su imagen cabizbaja en la rueda de prensa en la que su esposo reconocía los hechos recordaba mucho al personaje de Alicia Florrick, de la serie The Good Wife, una abogada engañada por su marido político.

Fuente: Hola!