Conformarán empresas mixtas en el sector pesquero

Wall Street

El ministro de Pesca, Ángel Belisario, informó que adjudicarán las cartas de intención a 40 empresas mixtas nacionales e internacionales para el sector pesquero.

sector pesquero

Belisario especificó que atenderán 52 unidades de producción, de los cuales han recibido 101 proyectos provenientes de empresarios del sector pesquero.

Actualmente, éstos se encuentran en estudio de factibilidad dijo el Ministro a Tves.

Detalló que en este esquema habrá participación mayoritaria del Estado, tanto de las Gobernaciones como de las Alcaldías. Considera que con este esquema pueden “alcanzar las metas de producción” y reactivar al sector.

La inversión extranjera proviene de Ecuador, Perú, China, y Costa Rica.

Las áreas serían: motores fuera de borda, repuestos de buques pesqueros, lata, hojalata, artes de pesca, alimento balanceado para animales, detalla el Ministerio.

Recordó la inversión con la industria camaronera, en el que se destinaron $ 60 millones desde el mes de abril.

Indicó que el ente organiza el funcionamiento del Fondo de Desarrollo pesquero y Acuícola y la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas para los productores

Por otra parte, expresó que han otorgado pensiones a 5 mil 555 pescadores y ofrecerán facilidades para incorporarlos al Seguro Social.

Belisario indicó que fortalecerán las Ferias del Pescado para el resto del año, la participación de las CLAP y las redes de distribución. Esperan que el consumo del rubro por persona supere los 5,6 kilográmos per capita.

Fuente: El Universal