Bertho: Más de 120 mil familias se beneficiaron a través del CLAP

Wall Street

Como parte del balance semanal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, informó que un total de mil 603 toneladas de alimentos, se distribuyeron esta semana en las 123 mil 500 familias que recibieron este programa social.

Caryl-Bertho

Asimismo, mencionó que hasta la fecha se han conformado tres mil 78 CLAP en la entidad, de los cuales dos mil 951 ya han sido registrados a lo largo de las 50 parroquias, permitiendo así avanzar en la atención a las familias, de manera semanal.

“A través de esta organización hemos podido hacer frente y avanzar en la confianza hacia todas las políticas que se han venido generando desde el gobierno nacional, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien exige a nivel regional el mismo esfuerzo para que todo nuestro pueblo tenga la atención necesaria y que se merece para enfrentar esta guerra económica”, apuntó Bertho.

Añadió que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este martes sostuvo un encuentro con los alcaldes y protectores de los 18 municipios del territorio aragüeño, para evaluar el avance de la distribución de alimentos casa por casa, así como de la organización popular que “ha crecido contundentemente en la entidad; los CLAP no solamente es una bolsa de alimentos, CLAP es una organización político-territorial de nuestro pueblo organizado”.

Por su parte, el general de división Eldán Domínguez Fortty, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, agregó que en unión cívico-militar se reunieron para analizar las estrategias y estadísticas enmarcadas en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, con el objeto de detectar las debilidades, amenazas y potencialidades de cada una de las empresas.

“Son 60 empresas que han sido inspeccionadas en la entidad con diferentes particularidades; unos hablan de materia prima, otros tienen irregularidades en los inventarios, otros van en contra de la contraloría sanitaria, es una diversidad de irregularidades que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, enmarcado en el sentido humanista que se requiere está apoyando y ayudando a los pequeños productores para que los alimentos lleguen a manos de todo el pueblo”, aseguró.

Finalmente, comentó que el encuentro también sirvió para discutir lo concerniente al Plan Patria Segura, puesto que “estableciendo una seguridad podemos permitir que toda la población pueda adquirir todos los alimentos de primera necesidad. Seguimos en el combate de esta guerra económica, de esta guerra no convencional”, insistió.

Fuente: Nota de Prensa