Luis López: Más de 60 mil jornadas de salud se han realizado en Aragua

Wall Street

Este miércoles continúan las Jornadas Integrales de Salud (JIS) para el beneficio de la población aragüeña, programa del Gobierno Bolivariano de Aragua que desde el año 2013 ha realizado 458 mil 847 visitas médicas y de salud casa por casa en 10 mil 60 Jornadas.

FOTO-1

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud, destacó que el primer mandatario regional, Tareck El Aissami, mediante estas jornadas, cumple con la política de prevención, promoción y protección de salud que garantiza el bienestar de los habitantes. “La intensión es que durante las jornadas de salud, el personal asistencial, además de brindar servicios desde el punto donde se establece la jornada, los médicos y enfermeras salgan a visitar las viviendas para brindar atención integral”, dijo.

Durante la visita en las casas, se atienden pacientes en cama con enfermedades crónicas, se vacunan niños y adultos, canalizan casos quirúrgicos, otorgan ayudas técnicas, despistaje de diabetes e hipertensión, abatizan depósitos de agua para prevenir enfermedades vectoriales, entregan medicamentos además de brindar educación y orientación en salud.

López informó que estas visitas se han convertido en el eje fundamental de las jornadas, con un consolidado para el 2016 de 156 mil 605 visitas directas casa por casa en las comunidades.

Fuente: Nota de Prensa