¡Qué chévere! Conoce la nueva actualización que trae Facebook

Wall Street

A muchos les desagradan los videos en vertical, pero según Facebook, las preferencias de los usuarios indican lo contrario. Es por esto que quiere dejar atrás los videos en forma de cuadrado para dar paso a los videos en formato completamente vertical.

Facebook

Según indica un reporte de Marketing Land, quienes conversaron con un vocero de Facebook, este cambio se está implementando porque la gente lo prefiere:

Sabemos que la gente disfruta más experiencias inmersivas en Facebook, así que comenzaremos a mostrar una porción más grande de cada video vertical en el News Feed de los dispositivos móviles.

De acuerdo al artículo, los expertos afirman que Facebook se está sumando a la tendencia y siguiendo la línea de otras aplicaciones, como Snapchat, porque a la gente no le gusta ver videos “pequeños” cortados en cuadrado y sí ve videos verticales (y con sonido).

Esto también significa una buena noticia para las marcas, ya que pueden utilizar parte del espacio del video para publicidad, sin que moleste mucho pero de igual manera captando la atención de los usuarios.

Anteriormente los videos se veían en una proporción de aspecto de 1:1, ahora pasará a ser de 2:3. La actualización involucrará videos subidos, publicitarios y las transmisiones en vivo y llegará dentro de las próximas semanas a los dispositivos iOS y Android.

Fuente: FayerWayer