WhatsApp podría enfrentar problemas legales

Wall Street

La nueva política de privacidad y condiciones de uso anunciados por WhatsApp, que implican el intercambio de información del usuario con la empresa matriz Facebook, viola una orden de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., alega el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portal Engadget, la organización planea presentar una demanda contra la compañía por infringir el estatus que advierte contra “actos o prácticas desleales o engañosas”.

El centro EPIC acusa a WhatsApp de engañar a sus usuarios, dado que la empresa había prometido que su adquisición por parte de Facebook ―realizada en 2014― no tendría efectos sobre su política de privacidad. La misma prometía no compartir ni vender nunca “información personal identificable” como el número de teléfono, el nombre y datos del perfil. Sin embargo, esos datos serán compartidos con Facebook bajo la nueva política de la aplicación de mensajería.

Pese a que los usuarios disponen de 30 días para inhabilitar las nuevas condiciones de uso en su aplicación, EPIC afirma que eso no protege a la empresa de la orden de consentimiento según la cual una compañía debería obtener un consentimiento de activación antes de pedir a los usuarios que acepten los términos de uso. Técnicamente, WhatsApp ofrece una opción para desactivarla, pero la manera de acceder a la misma no es muy clara.

Fuente: http://www.lectualbeldrio.com.ve/