Reactivado pozo de La Capilla en municipio Ribas

Wall Street

El alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, entregó a la comunidad José Félix Ribas, conocido popularmente como La Capilla, la reactivación del pozo de agua del sector, que se realizó en menos de 48 horas.

pozo

Durante la actividad, el mandatario local explicó que la comunidad tenía más de 2 meses esperando la reparación del pozo, pero no se había podido realizar, porque “los concejales de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no habían querido aprobar la segunda carga del Plan de obras 2016, provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”, fue hasta el pasado 17 de agosto que aprobaron los recursos por la presión del pueblo que exigió su derecho.

Recalcó el mandatario, que en sesión del Consejo Local de Planificación Pública se aprobó el proyecto hace 2 meses y medio. “El Gobierno Nacional de inmediato dio respuesta y envió los recursos en 10 días, pero los ediles de la derecha se dieron a la tarea de esperar un poco más de dos meses para realizar la aprobación de los recursos que no son míos, ni son de ellos, son del pueblo”.

Explicó la máxima autoridad civil del ayuntamiento, que con los recursos aprobados contemplan la adquisición de equipos para los pozos de La Capilla, San Rafael y el de la calle 36 de El Castaño, “en menos de 48 horas ya reactivamos el pozo de San Rafael y el de la Capilla, en las próximas 48 horas reactivaremos el del Castaño. Este pozo de La Capilla beneficia a más de 450 familias con una producción de 5 litros de agua por segundo”, dijo.

Mencionó Sánchez que la reactivación del pozo de la Capilla contempló la compra del motor y bomba de 7,5HP, además del mantenimiento y rehabilitación del tablero de control con un monto de 1.670.000 Bs, mientras que el de San Rafael se reparó con 2.600.000 Bs y el del Castaño por 1.950.000 Bs, para un total de 6.220.000 bolívares.

Por su parte, Antonio Montero del Consejo Comunal de José Félix Ribas, expresó su agradecimiento con el Alcalde Juan Carlos Sánchez por su pronta respuesta. “teníamos dos meses esperando y las últimas semanas han sido las más difíciles de conseguir la distribución de agua. Nosotros pensábamos que era el Alcalde que no nos daba respuesta, hasta que verificamos que eran los concejales de la derecha que tenían frenados los recursos. Tuvimos que durar un día completo, para que en 10 segundos aprobaran los recursos, simplemente levantando la mano (…) Desde aquí le decimos que no permitiremos otras acciones como estas, solo afectan al pueblo por sus intereses políticos de sabotear la gestión de gobierno nacional y del alcalde Sánchez”.

elsiglo