Policía Municipal de Los Guayos capturó a una mujer

Wall Street

Una mujer que estaba evadida del Centro de Coordinación Policial La Zulia en Puerto Cabello, fue aprehendida por funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, en el casco central de la localidad.

mujercapturada

El director del organismo policial, comisario Iván Ochoa, informó que la detenida responde al nombre de Luderkis Andreina Rojas León, de 19 años de edad.

Señaló que durante labores de patrullaje por el centro de la población de Los Guayos, la mujer se acercó a una comisión policial de punto a pie.

Indicó que la fémina confesó que se había fugado el 10 de agosto de 2016 del Centro de Coordinación Policial Costero de la Policía del estado Carabobo (La Zulia), motivado a que peligraba su integridad física, pues en varias ocasiones había sido amenazada de muerte por otras detenidas.

Mencionó que tras una llamada telefónica por parte de los funcionarios, confirmaron que efectivamente la mujer se había escapado del centro policial, junto con otras seis femeninas, a través de una ventana.

Ochoa acotó que Rojas León estaba detenida por el delito de robo agravado y resistencia a la autoridad, de fecha 25 de junio de 2015 y por el Juzgado de Control 7 de Valencia y penada por el referido delito. El caso fue remitido al Ministerio Público.

OTRO PROCEDIMIENTO

En otro procedimiento, los funcionarios de Poliguayos, practicaron la detención de Alberto Antonio Caldera Rodríguez, de 27 años de edad, por presuntamente vender cupos para la adquisición de productos de la cesta básica.

El comisario Ochoa señaló que la detención la practicaron frente al supermercado Cristal.

Comentó que al momento de la detención del sujeto, le decomisaron dos mil bolívares en efectivo y una lista de 16 personas con sus nombres, apellidos y número de cédulas de identidad, quienes se habían anotado para obtener la bolsa de productos. El caso lo remitieron al Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia