Detenido hombre con amplio historial policial

Wall Street

Un hombre con amplio historial policial por diversos delitos, fue aprehendido por funcionarios de la policía de Carabobo en el municipio Naguanagua.

detenido

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, señaló que luego de ser notificados sobre un hurto cometido en un establecimiento comercial, los uniformados acudieron al lugar para verificar y avistaron a un hombre que intentaba huir por la parte trasera con un televisor, por lo que inmediatamente le fue dada la voz de alto.

Indicó que el hombre rompió el vidrio de la entrada principal con un objeto contundente y logró sustraer un televisor de 32 pulgadas, que fue recuperado por la comisión y trasladado junto al sospechoso hasta la estación policial Naguanagua.

Comentó que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre arrojó amplio prontuario policial. Dos expedientes por hurto, cuatro por robo genérico, uno por hurto calificado, una solicitud por homicidio intencional y dos órdenes de aprehensión; todos entre los años 2004 y 2015, mencionó Alcántara.

DETENIDO “EL ZAMURITO”

El jefe policial informó que funcionarios adscritos a la estación Güigüe, durante labores de recorrido preventivo por el sector El Milagro, capturaron a un presunto azote que mantenía en zozobra a los habitantes del municipio Carlos Arvelo.

El sujeto comenzó a disparar en contra de los uniformados al verse cercado por las autoridades, quienes en respuesta a la acción delictiva desenfundaron su arma de reglamento, logrando herirlo en una pierna, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde permanece custodiado.

Se trata de un sujeto apodado “El Zamurito”, de 18 años de edad, y para el momento de su arresto se le incautó una escopeta calibre 12, marca Maverick, cargada con cuatro cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos; más cinco porciones de droga conocida como crispy, por lo que el caso fue notificado ante la Fiscalía 2º del Ministerio Público.

En otro procedimiento, los uniformados capturaron a dos sujetos de 20 y 21 años, a quienes les fue localizada una pistola de aire comprimido calibre 4.5, tipo Flower, serial 044C723779 con la que se presume realizarían actos delictivos en el sector Valle Verde, parroquia Bartolomé Salóm de Puerto Cabello.

Funcionarios de la estación policial Bella Vista arrestaron a un joven indocumentado de 19 años, al transitar con un arma de fabricación artesanal, tipo chopo, por un sector del barrio Freddy Franco, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones correspondientes.

El funcionario señaló que en las inmediaciones de un estacionamiento en el barrio El Zanjón Dulce del municipio Libertador, detuvieron a dos sujetos de 29 y 39 años de edad.

A estos sujetos les decomisaron varias partes y piezas de vehículos de dudosa procedencia.

Para el momento los funcionarios recuperaron dos parachoques, una caja de velocidades, un motor parcialmente desvalijado, un tubo de escape con silenciador y un vidrio de parte lateral, sin ningún tipo de documentación, los cuales aparentemente serían comercializados en la zona. El caso fue notificado a la Fiscalía.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia