Comenzaron trabajos de rehabilitación de red cloacal en sector Santa Bárbara

Wall Street

Jesús Matute, responsable de la coordinación de Aguas y Redes, aseguró que se realizaron los trabajos de rehabilitación de la red de tuberías de aguas servidas en la comunidad de Santa Bárbara, municipio Francisco Linares Alcántara.

rehabilitacion

La inversión de esta importante obra superó los 3 millones de bolívares, que garantiza el bienestar para la población que estaba afectada por el colapso de las aguas.

Añadió que específicamente, los vecinos de la calle La Orquídea agradecieron al Alcalde por solventar la problemática que se presentó en la comunidad producto del deterioro de las tuberías, pues las mismas eran de vieja data.

Aseguró que más de 150 familias resultaron beneficiadas con la sustitución de 60 metros lineales de colector, que colapsó debido a los años de uso. La tubería de concreto de 8 pulgadas que tenía el sistema fue sustituida por un colector de 10 pulgadas novafort de mayor calidad, ampliando así el desemboque de las aguas servidas para brindar un servicio más óptimo a los habitantes del sector.

Reconoció que a través de proyectos ejecutados con recursos ordinarios y vía Consejo Federal de Gobierno, personal de la Alcaldía ha logrado avanzar este año en la sustitución de más de 1.000 metros lineales de tuberías en diferentes comunidades de las parroquias Santa Rita, Monseñor Feliciano González y Francisco de Miranda.

“Cumpliendo con las políticas de atención en materia de servicios públicos para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, ha desarrollado un plan de inspección, verificación y abordaje junto al equipo de la Coordinación de Aguas y Redes de la Alcaldía, para dar respuesta a las comunidades que presentan problemas con las tuberías que ya han perdido vida útil”, dijo.

LUIS CHUNGA |  elsiglo
foto | LUIS TORRES