Capturaron 9 vende cupos en adyacencias de supermercado

Wall Street

Nueve supuestos vende cupos, fueron aprehendidos por la Policía de Carabobo, en las inmediaciones de un supermercado chino en Valencia.

Capturado

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe, Carlos Alcántara, informó que el grupo presuntamente formaría parte de una organización delictiva que opera en la zona.

Indicó que oficiales adscritos a la estación La Isabelica que se encontraban realizando un recorrido en la parroquia Rafael Urdaneta, fueron alertados por un grupo de vecinos acerca de una situación irregular en las afueras de un local comercial de origen asiático, siendo afectado un numeroso grupo de habitantes que estaban a la espera de poder adquirir productos de primera necesidad.

Comentó que los funcionarios acudieron al sitio para confirmar la denuncia y procedieron a capturar a los sospechosos, con edades comprendidas entre los 19 y 30 años, quienes según testigos se dedicaban a intimidar a los vecinos de la zona para obligarlos a cancelar mil 500 bolívares en efectivo a cambio de un puesto privilegiado, para ingresar al supermercado.

Dijo que posiblemente estas personas pertenecen a una banda que opera desde el sector Parque Valencia, por lo que los cuerpos de seguridad se mantienen activos en la zona, a los fines de dar con el paradero del resto de los antisociales. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1º del Ministerio Público en la entidad, para que se inicien las investigaciones de rigor.

En otro hecho, arrestaron un sujeto de 19 años de edad, en las Parcelas del Socorro de Valencia.

Le decomisaron una pistola de aire comprimido con la que se presume cometería hechos delictivos en la zona.

Igualmente Alcántara informó que los funcionarios policiales aprehendieron un sujeto de 27 años quien presuntamente despojó a un ciudadano de un teléfono celular, usando un cuchillo, en la avenida principal del barrio Bella Vista I.

Los uniformados adscritos a la estación Socorro Centro, detuvieron un sujeto de 29 años, al cual le fue incautada una navaja con la que aparentemente intentaba robar a un anciano, durante un hecho suscitado en las inmediaciones de la avenida Lara, municipio Valencia.

Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

INCAUTADAS PORCIONES DE DROGA

El secretario de seguridad informó que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que se encontraban en labores de investigación en el barrio Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, avistaron a un hombre de 32 años con 30 porciones de supuesto crack, los cuales se presumen eran comercializados en la zona.

Un individuo de 21 años fue trasladado hasta la estación policial Guacara, luego de ser detenido en el barrio Macario Escorche, cuando trataba de escapar de las autoridades policiales, con cuatro envoltorios de supuesta marihuana y una pipa de metal, por lo que su caso fue notificado ante la Fiscalía 29 del Ministerio Público en la región.

Mientras que en la urbanización Jardines de Betania de la parroquia San Blas, un elemento de 24 años resultó aprehendido, tras mostrar una actitud nerviosa ante los oficiales de este cuerpo de seguridad, por lo que al ser chequeado corporalmente le incautaron tres porciones de Crack.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia