Vecinos denuncian cobros excesivos en venta de gas comunal

Wall Street

Usuarios del gas doméstico comunal producido por Pdvsa, denunciaron que en reiteradas oportunidades personal de la empresa encargada de la distribución, están haciendo cobros excesivos, que hasta el momento nadie ha podido controlar.

LT824717
                                          Claudia Rueda: “Es un abuso que cobren sobreprecio”

Aseguraron que en reiteradas oportunidades los medios de comunicación de la región han denunciado esta situación, sin embargo, siguen cobrando precios exagerados.

LT824728
                       Germán Sandoval: “Le cobraron 500 bolívares por una bombona con gas de 10Kg.”

Es importante recordar que el precio oficial de la bombona de 10 Kg. es de 50 bolívares, pero los distribuidores la venden entre 200 y 250, asimismo la bombona de 18 Kg. cuesta 250, pero según los denunciantes la revenden a 500 Bs., y finalmente la bombona de 43 Kg. su precio justo es de 600, pero la revenden a 1.200 bolívares.

Sin embargo, los compradores aseguraron que ante la crisis que está viviendo el país, se ven obligados a pagar los sobreprecios, teniendo en consideración que es difícil conseguir el cilindro de gas doméstico.

“Estos señores están abusando de la economía del pueblo, en primer lugar ellos son trabajadores de Pdvsa y tienen un sueldo asignado, aparte de sus beneficios laborales que por Ley les corresponde, asimismo utilizan los carros de Pdvsa, entonces es un abuso que estén cobrando precios excesivos, siempre hemos denunciado esta situación, pero las autoridades de Pdvsa comunal de Aragua no se han manifestado sobre este problema, por ejemplo yo tuve que pagar 250 bolívares por una bombona de 10 Kg, en un principio me negué, pero me dijeron que el problema era mío si quería comprar a ese precio, al final tuve que hacerlo”, dijo la señora María Angélica Jiménez, residenciada en Caña de Azúcar.

LT824731
                                                Vecinos exigen control en la venta del gas doméstico

De la misma manera, Claudia Rueda indicó que la venta de gas doméstico se ha convertido en “la gallinita de los huevos de oro” para los distribuidores, no es posible que uno tenga que pagar sobreprecio, creo que la Sundde tiene que comenzar aplicando sanciones contra esos abusadores que se aprovechan de la necesidad de nosotros”, aseguró.

Finalmente Germán Sandoval indicó “yo a veces tengo que pagar 300 bolívares por una bombona de 10 kilos, y recién me estoy enterando que su precio oficial es de 50 bolívares, me parece que es injusto que se estén aprovechando de nosotros, incluso la vez pasada tuve que irme a Villa de Cura para comprar el gas y me cobraron 500 bolívares, la verdad que tuve que pagarlo porque lo necesitaba urgente, espero que las autoridades terminen con ese bachaqueo”, dijo Sandoval.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | LUIS TORRES