Precios de los granos se mantienen bien caros

Wall Street

Mientras algunos comerciantes del Mercado Libre aseguraron que el nivel de venta está bajando, otros señalaron que este fin de semana el precio de la auyama bajó considerablemente hasta el extremo de ofertarla en 100 bolívares el kilo. Sin embargo, el precio de los granos se mantiene con su costo muy elevado.

Los vendedores se encuentran recelosos para dar algún tipo de información relacionada con los precios de los alimentos que venden, sobre todo después de la inspección de los efectivos militares que coordinan la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Ayer se pudo observar que algunos comerciantes estaban vendiendo lentejas y arvejas a 6.000 Bs., la caraota roja a 4.600 el kilogramo y las caraotas negras a 5.000 el kilo, cuando estos granos comenzaron aparecer, algunos los vendían temerosamente a 5.500, los garbanzos, que también eran algo difícil de conseguir, se ubican en 4.500 el kilo.

Lo que sí es muy importante señalar es que los granos que más abundan en los mercados son los frijoles, ya sea blanco, rojo, sus precios casi coinciden y pueden llegar a tener un costo de Bs. 3.500 el kilo.

La señora María Ascencio señaló, “aquí en este Mercado Libre  los granos y todos los productos los venden muy caros, yo estoy de acuerdo que se exija una lista oficial de precios y que cada comerciante esté obligado a colocarlo en su negocio, si usted se da una vuelta en el Mercado, nadie pero nadie exhibe los precios de sus productos”, dijo.

Asimismo Douglas Tovar aseguró “yo semanalmente destino 4 mil bolívares para comprar solo granos, claro de poquito en poquito, pero por lo menos llevo variedad a mi casa, los precios  son exorbitantes”, aseguró.

María Alejandra dijo “yo aproveché el precio barato de la auyama  y me compré varios kilos para prepararlos de diferentes formas, por ejemplo puedo hacer crema de auyama, helados, tortas, jugo que es lo más sabroso, con esta crisis hay que ingeniárselas, es el caso del tomate que también está bajando de precio, yo lo compré a 300 el kilo y bueno lo puedo preparar de diferentes formas, recomiendo un jugo de tomate en ayuna, es muy bueno”, indicó.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | LUIS TORRES