Policía de EE.UU confirmó razones de la muerte de Juan Gabriel

Wall Street

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de habla hispana, falleció el domingo en la ciudad californiana de Santa Mónica dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles. Aunque la noticia inicialmente corrió en las redes sociales como versiones periodísticas, la oficialización llegaría después con un comunicado oficial del representane del cantautor y, finalmente, con declaraciones de la oficina forense de Santa Mónica.

juan-gabriel-1

Según informa el diario mexicano “El Universal”,  Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas, tiempo local.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso. Asimismo, voceros del Consulado de México en Los Ángeles confirmaron por separado la noticia a Notimex. Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.

UN HOMBRE SILENCIOSO

“El Universal” también recoge las declaraciones de  Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel, quien aseguró que el Divo de Juárez presentaba problemas cardíacos desde hace un tiempo, pero que por su naturaleza reservada sus amigos nunca lo pudieron ayudar.

“Él siempre fue muy cauteloso con todas sus cosas, si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que éramos cercanos a él sabíamos que no andaba bien de su corazón”, declaró Urquidi, quien recibió la noticia de la muerte de su amigo de la boca de la sobrina del intérprete, Silvia Aguilera, quien vive en El Paso, Texas y se dirigía hacia Santa Mónica para atender las diligencias a causas de este deceso.

Acerca de a qué lugar sería trasladado el cuerpo del intérprete de “Amor eterno”, Urquidi desconoce los planes que tengan la familia pero aseguró que Juanga siempre le comentó que desearía ser enterrado en la Ciudad  de México.

“Estoy en shock, no sé si su familia quiera que sus restos vayan a Juárez, lleguen a la Ciudad de México o se queden en Santa Mónica, él a mi me decía que le gustaría en el ciudad. Se me hace increíble que se haya ido, hasta mucho antes que su hermano Pablo quien desde hace algún tiempo está muy mal de salud”, detalló.

La amiga de Juan Gabriel explicó que la última vez que habló con el Divo fue hace ocho días, y nunca le comentó tener algún malestar, aunque ella sabía de los problemas de salud que el intérprete tenía.

“Me imagino que habrá muerto mientras dormía porque él nunca estaba despierto a la hora que los reportes señalan que murió”, añadió.

Fuente: