Plan Patria Segura se desplegó en el municipio Mariño

Wall Street

Este sábado 600 funcionarios, 50 vehículos y 200 motos se desplegaron en el operativo Plan Patria Segura, en los 18 cuadrantes que tiene el municipio Santiago Mariño, de los cuales 13 estarán a la orden de la Policía Nacional de Aragua y 5 para la Policía Municipal, en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

desp´liegue-plan-patria-segura-Mariño-1
La brigada policial trabajará por la seguridad del municipio Santiago Mariño

El General de División Eldán Domínguez Fortty, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral ( Zodi) Aragua, manifestó en compañía del alcalde del municipio Mariño Alberto Mora y directores de las instituciones policiales del estado Aragua, que se trata de un despliegue en el marco del Plan Patria Segura para trasmitirle y llevarle a nuestro pueblo la seguridad y tranquilidad que todos quieren.

desp´liegue-plan-patria-segura-Mariño-4

En este sentido, aseguró que cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y comandante estratégico operacional de la FANB y del mayor general Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, se desplegaron funcionarios con el apoyo del pueblo para llevar a cabo este importante operativo de seguridad.

Destacó Fortty, que los funcionarios policiales saldrán a combatir los diferentes delitos que se comenten en este sector y este municipio conformado por 5 parroquias, Turmero, Samán de Güere, Pedro Arévalo Aponte, Alfredo Pacheco Miranda y Chuao, “combatiremos el robo de vehículos, homicidios y bandas criminales”.

desp´liegue-plan-patria-segura-Mariño-2
El operativo Plan Patria Segura se desplegará en los 18 cuadrantes que tiene el municipio

Refirió que Mariño es un municipio histórico, y frente al Samán de Güere, se llenan de energía y fortaleza para que junto al pueblo e instituciones del estado, unidos, combatir dar seguridad y tranquilidad a las familias y comunidades de este importante municipio.

La instrucción dada, es que se realice en los 18 municipios, la semana pasada el Plan se activó en Girardot, y es para todos los 118 cuadrantes que tiene el estado y progresivamente de acuerdo a los índices delictivos se les dará prioridad a las comunidades para el despliegue de los funcionarios.

“A todo el pueblo de Aragua les pido que estén tranquilos que estamos trabajando en todos los rincones del estado, a fin de llevar la seguridad que todos requieren y desean”, refirió.

 

desp´liegue-plan-patria-segura-Mariño-3

elsiglo