17 mil niños y niñas linarenses participan en plan vacacional

Wall Street

Más de 17 mil niñas y niñas del municipio Francisco Linares Alcántara, participan en las actividades programadas por el Plan Vacacional Comunitario 2016, que garantiza la recreación y el sano esparcimiento de los más pequeños de la casa durante la temporada vacacional.

plan
                                               Niños y niñas disfrutando su Plan vacacional 2016.

Son 6 semanas de enseñanza, guía de los menores de edad, algunos de ellos acompañados de sus padres y representantes. Precisamente el Plan vacacional comenzó en la Plaza Francisco de Miranda, donde participó un nutrido grupo de niños, niñas y jóvenes que disfrutaron de cantos, bailes, actos culturales, entre otros. Este año el objetivo es el rescate de los valores y los juegos tradicionales.

Edixon Jiménez, enlace municipal de las actividades en el municipio, aseguró que en todo momento han tenido el apoyo del alcalde Alexis Zamora y la incorporación de las instituciones como Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ministerio de la Juventud. Dijo que se han desplegado 140 recreadores para la atención de los pequeños que hacen vida en las adyacencias de las Bases de Misiones, así como el abordaje de comunidades y nuevos urbanismo creados por la Gran Misión Vivienda.

“Nuestro Gobierno revolucionario y chavista continúa garantizando el bienestar a nuestros niños con este tipo de actividades recreativas y de esparcimiento, sobre todo en las zonas donde existe mayor vulnerabilidad”, manifestó, de igual modo, están incorporados los Semilleros de la Patria, quienes están brindando su aporte en todo el trabajo voluntario, social y político”, aseguró.

Jimenez, agregó que también está programado realizar los retos juveniles y actividades extracurriculares donde los consejos comunales juegan un papel fundamental para la realización de los mismos, pues, deben incorporarse para la captación de los participantes. “Vamos a realizar juegos deportivos y olímpicos, la idea es abarcar todas las comunidades y canchas de paz, para llevar alegría a nuestros niños y niñas de la patria”, termino diciendo.

 

 

LUIS CHUNGA / el siglo