Más de 40 armas de fuego serán inutilizadas en Ribas

Wall Street

Más de 40 armas de fuego de distintos calibres serán inutilizadas en el municipio Ribas, las cuales fueron decomisadas en diferentes procedimientos por parte de la Policía Municipal de Ribas.

Armas-decomisadas-en-Ribas
Más de 40 armas de fuego serán inutilizadas en el municipio Ribas

Así lo dio a conocer el jefe de PoliRibas, supervisor jefe José Jiménez, quien detalló que son 10 escopetas, 4 revólveres, 4 pistolas y 23 facsímiles de diferentes calibres, en aplicación del artículo 98 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

“Es potestad del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), articular esfuerzos para esta acción, cuyo objetivo es evitar que estas armas sean recicladas y no regresen a las calles”, explicó Jiménez.

Mencionó que lo que se busca es que todas las armas que están en salas de evidencia, una vez que se ha obtenido el elemento probatorio que son las experticias, no vuelvan de ninguna manera al mercado ilegal.

RECUPERADO VEHÍCULO SOLICITADO

En otro orden de ideas, Jiménez señaló que durante los operativos de fin de semana, realizados de manera conjunta con la policía del estado, se logró la recuperación de dos carros y una moto.

Se trata de una Fiat modelo Palio, de color gris, placas AA4296BD, solicitado por la Subdelegación del Cicpc Turmero, de fecha 18/08/16, expediente 16-0222-02333, el cual fue recuperado en el sector I de Las Mercedes.

El otro carro recuperado se trata de un Neón Chrysler, color gris, placas DAU95U, recuperado frente a la Torre 33, manzana 4 de la Ciudad Socialista en La Mora.

También una moto Empire, color naranja, sin placas, fue retenida por presentar irregularidades en los seriales. Quedando a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público, puntualizó el jefe de PoliRibas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA