Futbolistas que crecen en disciplina y valores

La escuela de fútbol Gol Sport Club, la cual funciona en las canchas de grama artificial ubicadas en el Círculo Militar de Maracay en el estado Aragua, se caracteriza por ser un centro de formación deportiva que durante 5 años se ha dedicado a niños y jóvenes baluartes del balompié aragüeño.

JT8268567

Con grandes deseos de superación y con la ganas de hacer las cosas bien, un grupo de niños y jóvenes de diferentes edades asisten martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. para recibir inducción y entrenamiento acerca del deporte rey.

Jorge Parada, junto a Carlos Suárez, Javier Franco, Denial Godoy y Edgi Parada, conforman el cuerpo de entrenadores, que dos veces por semana se encargan de preparar física y mentalmente al numeroso grupo de atletas a través de la instrucción de técnicas formativas, de iniciación y alta competencia.

JT8268587

Esta escuelita cuenta con unas cuantas pelotas, algunos pares de conos y otros materiales deportivos, con los cuales patean fuertemente las necesidades y adversidades teniendo como norte y motivación el sueño de convertirse en grandes futbolistas.

“Esta escuela ha visto crecer varios atletas, los cuales han logrado convertirse en selección del estado Aragua, tal es el caso de Carlos Aguirre y Alejandro Moreno, quienes pertenece a la sub-14 gracias a la preparación, el talento y las ganas de alcanzar los sueños, así como Aron Morón, quien es un niño prodigio en el balompié”, expresó el presidente de la escuela, Jorge Parada.

JT8268505

En Gol Sport Club, los chicos entrenan para ir ganando habilidades y destrezas desde las categorías sub-6 hasta la sub-14.

Sus entrenadores y dirigentes se han esforzado por encauzar las energías en la masificación, a través de la realización de encuentros y torneos, no solo con la intención de recrear, sino también de ir reclutando talentos con alto potencial deportivo.

Asimismo, tratan de enseñar a los niños que por primera vez se inician en la preparación del fútbol que es un deporte donde debe haber mucha disciplina, respeto, compañerismo y constancia, donde lo más importante no es ganar, sino jugar limpio y disfrutar lo que se hace, respetando las reglas y obedeciendo al entrenador.

Parada destaca que dentro de la cancha la disciplina es fundamental y las malas palabras y comportamientos violentos están prohibidos. “La idea es fomentar en los niños esos valores que en algunas familias se han perdido y brindar herramientas a los chicos que les puedan servir para la vida”.

Aunque en esta escuela los niños y entrenadores no hablaron sobre las necesidades que los aquejan, es evidente que precisan ser tomados en cuenta por los entes gubernamentales y sector privado, puesto que no perciben ayuda de ningún tipo y subsisten gracias a la autogestión y colaboración de padres y representantes, quienes con sacrificio aportan una mensualidad para costear los gastos operativos generados por la escuela donde son atendidos casi 60 muchachos.

Su entrenador realizó una extensiva invitación a todos los padres y representantes, así como a los niños de sectores aledaños, para que se unan al camino del deporte y el tiempo libre lo ocupen jugando con una pelota y en compañía de niños de su edad.

 

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ