Enorme hueco de la calle 7 en Ribas comenzó a socavar el pavimento

Wall Street

Vecinos de la comunidad del sector 5 de Las Mercedes, municipio Ribas, advirtieron que continúa socavándose el pavimento producto del colapso de las tuberías de aguas servidas. Señalaron que en varias oportunidades han solicitado el apoyo de la Alcaldía de Ribas, y también a la empresa Hidrocentro, sin embargo, ninguna de las dos instituciones ha optado por buscar una solución inmediata.

JR_2282016_15
                                                       Hueco de la calle 7 representa un peligro

Según Domingo Aguilar, vocero del consejo comunal del mencionado sector, dijo que el primer hueco se encuentra en medio de la calle 7 del sector 5 Las Mercedes, luego continúa otro en el sector 2 y así sucesivamente. “Lleva tres semanas que ese hueco se va socavando, nosotros después de una constante lucha logramos que en noviembre del 2015 la empresa Hidrocentro aprobó un proyecto para cambiar las tuberías colapsadas”, dijo.

Los trabajos comenzaron desde Gran Campo pasó por el liceo Ramón García de Senna y continuó por el estadio Ángel Díaz Palomares. “El proyecto incluía el arreglo de la calle 7 y continuaba hasta la comunidad de Maletero, sin embargo, los trabajos se realizaron solamente hasta el liceo, entonces ahora estamos viendo las consecuencias de la negligencia de la empresa, el proyecto estaba totalmente financiado, pero no sabemos porqué los trabajos se paralizaron.

Preocupado por la situación, Aguilar lamentó que el propio consejo comunal no haya realizado o presionado para que la obra continúe, por el contrario se pusieron hablar sobre las firmas del Revocatorio. El problema es comunitario, si ese pavimento comienza a caerse los afectados vamos a ser todos sin distinción de partido político”, indicó.

 

 

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO