Docentes y médicos también cobraran aumento de sueldo

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el aumento del 50%, anunciado el pasado 12 de agosto, también irá dirigido a las escalas salariales de docentes y médicos de todo el país.

Collage-maestra-y-médico1

El aumento del salario integral — que entrará en vigencia el próximo 1º de septiembre — también está garantizado a los bomberos y policías, así como a toda la administración pública.

El pasado 12 de agosto, el Ejecutivo Nacional anunció el aumento de 50% del salario mínimo para los trabajadores y pensionados del país, y la base de cálculo de los tickets alimentación también aumentó de 3.5 a 8 Unidades Tributarias (U.T.).

La decisión del Ejecutivo nacional lleva el salario mínimo a 22.576,72 bolívares y los tickets alimentación a 1.416 bolívares diarios, 42.480 bolívares mensuales, para un total integral de Bs 65.056.

El salario mínimo integral se ubicaba en 33.636 bolívares, tras el aumento de 30% decretado el pasado 1 de mayo, y con los tickets en Bs 18.585, cuando la base de cálculo se encontraba en 3.5 U.T.

En ese contexto, manifestó que este año, de acuerdo a los índices del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo cerrará aproximadamente en un 5% y la proyección de la la pobreza extrema es que disminuya por debajo de 4%.

“Por debajo de siete puntos cierra el desempleo, y la perspectiva es que el año lo vamos a bajar al 5%. Es casi el empleo total”, enfatizó el presidente Maduro al tiempo que señaló que “este año pudiéramos cerrar por debajo del 4% la pobreza crítica, lo cual sería la primera vez en casi 100 años”, señaló pese a que estudios realizados por varias Universidades dan cuenta de una pobreza récord en el país.

Fuente: AVN