Detenidos con pólvora y municiones en empresa de San Vicente

Wall Street

En horas de la mañana del pasado sábado, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estratégicas Preventivas de la Policía de Aragua, en apoyo al Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste, detuvieron a tres sujetos que sustraían material explosivo y otros artefactos de una empresa en la Zona Industrial de San Vicente.

detenidos

Se pudo conocer que un hombre a bordo de un camión marca Dongfeng, modelo Kingrun, placas A30BR6D de color rojo, cargaba con artefactos, municiones y otros objetos de una fábrica de sillas ubicada específicamente en San Vicente II, calle E c/c con calle D número 77-78.

Al verificar el galpón de donde sacaban el material, ubicaron 5 contenedores rectangulares transparentes (botellas plásticas de refresco) contentivo de una sustancia granulada de color pardo (presunta pólvora); otros dos de posta para cartuchos de escopetas calibre 12; y  cinco contenedores llenos de balines de plomo.

Por la irregularidad del material ubicado en el sitio, quedaron detenidos, el encargado, identificado como Pedro Manuel Pacheco Rojas y Javier Gómez García, quien se identificó como hermano del propietario. Así como Nelson Javier García Camacho, de 33 años de edad.

Igualmente se incautó en el procedimiento un monitor marca Samsung, 1 monitor  Acer,  1 impresora  HP, 1 una máquina de soldar industrial marca AGA y cajas de cartuchos de escopetas marcas Cavim de diferentes calibres y medidas.

Las actuaciones se dieron siguiendo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán y el director general de la PA, comisionado jefe Ulises Farías.

Los detenidos y lo incautado quedaron a la orden del Fiscal Primero para su respectivo procesamiento judicial

NOHANNA MORILLO | elsiglo