¿Por qué Carlos González es el catalogado el séptimo criollo?

Fabocca

El venezolano Carlos González y Charlie Blackmon mostraron su fuerza para comandar la victoria de los Rockies de Colorado 9-4 sobre los Nacionales de Washington, en un juego que se extendió a entradas adicionales.

Carlos-González

González mandó la pelota a las gradas del jardín central en el 11° capítulo -último del encuentro- ante los lanzamientos de su compatriota Yusmeiro Petit (3-4) para completar un rally de cinco rayitas que terminó por sellar el triunfo de Colorado.Se convirtió en el séptimo criollo que llega a tal cifra de cuadrangulares en las Grandes Ligas

El soberbio tablazo significó el 24° cuadrangular del zuliano en el presente campeonato y el número 200 en su trayectoria de nueve años (con los Rockies y los Atléticos de Oakland) en las Grandes Ligas.

De esta forma CarGo se unió a una selecta lista de peloteros venezolanos con 200 o más cuadrangulares en la MLB. Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Antonio Armas, Víctor Martínez son los otros criollos que han logrado tal hazaña.

Además también hay que tener en cuenta que solo tres nativos (Bob Abreu, Andrés Galarraga y ahora Carlos González) han combinado al menos 1.000 imparables, 200 vuelacercas y 100 bases robadas en la gran carpa.

Por su parte, Blackmon descargó un par de batazos de vuelta entera -el primero en el tercer inning contra el abridor A.J. Cole y el segundo versus Petit en el 11° acto- y agregó tres remolcadas e igual cantidad de anotadas.

Por los Rockies, González de 6-1 con tres fletadas y una anotada; y Gerardo Parra de 4-0 con dos boletos negociados y tres ponches.

Por los Nacionales, Wilson_Ramos de 3-1 con una empujada, un pasaporte y un ponche; y José Lobatón de 1-0.

Fuente: Líder en deportes