Vecinos piden culminación de la Av. Principal de El Mácaro

Choferes, comerciantes, buhoneros y vecinos del sector El Mácaro, solicitaron al alcalde Alberto Mora del municipio Mariño, que antes de dejar su mandato municipal, debería de terminar de construir el tramo que falta de la Av. Principal del mencionado sector.

Av-principal-de-el-Mácaro
Enorme hueco en la Av. Principal de El Mácaro

Coincidieron en señalar que actualmente la vía se encuentra en mal estado, llena de huecos, troneras, que diariamente origina un congestionamiento vehicular, porque los conductores de los vehículos tienen miedo que se les vaya a dañar el tren delantero, los amortiguadores, entre otras piezas.

Según el ciudadano Jorge González, dijo que transitar por la mencionada vía le ha ocasionado pérdida de dinero, porque en varias oportunidades ha tenido que arreglar el tren delantero y los amortiguadores.

Jorge-González
Jorge González,

También Pedro Lazada aseguró que la autoridad municipal debería de terminar esta obra, el estado de la carretera está totalmente abandonado y creo que sería muy buena oportunidad para que el alcalde se reivindique con su pueblo, dijo.

Asimismo la señora Betty Yusti aseguró que todos los días en esa carretera hay choques de carros y hasta de motos, hay muchos huecos y cuando llueve la situación es peor, esto perjudica no sólo a los dueños de los vehículos, sino también a los comerciantes que tienen sus locales establecidos en el lugar.

Betty-Yusti
Betty Yusti

“Los estudiantes tienen que cruzar con miedo todos los días, es por eso que hay que ser conscientes y esa avenida tienen que terminarla”, dijo la señora Yuste.

Asimismo, Susana Mendoza indicó, “el alcalde Alberto Mora termina su periodo el próximo año, creo que por lo menos debería de dejar terminada esta obra para que el pueblo lo recuerde con cariño”, indicó.

Av-principal-de-el-Mácaro-1
Troneras que originan choques entre vehículos y motorizados

Lamentablemente los comerciantes prefirieron abstenerse para no opinar al respecto para evitarse problemas, según ellos, con las autoridades municipales.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | LUIS TORRES