Asesinado de 3 disparos productor agropecuario en Rosario de Paya

Wall Street

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este viernes fue encontrado muerto Enrique Morales de 62 años de edad, en el sector La Laja en Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño, del estado Aragua.

abatidos

Según información extraoficial se conoció que Morales, quien era productor agropecuario y residía en el sector Cobalongo de la jurisdicción ante mencionada, viajaba hacia Maracay con su esposa e hijos en un vehículo Jeep Toyota, tipo Machito, color gris, con los rubros que producía y que diariamente llevaba al Mercado Mayorista de Coche Aragua para su venta.

Familiares informaron que un vehículo con sujetos hasta los momentos no identificados, lo persiguieron durante un tramo de la carretera hasta que lo interceptaron, bajando del carro violentamente y con armas de fuego en las manos a su esposa e hijos,  llevándose secuestrado a un destino desconocido a Morales.

Dado el hecho, los parientes y testigos dieron el parte a las autoridades quienes de manera inmediata activaron el operativo de búsqueda, el cual arrojó el hallazgo del productor con 3 impactos de bala. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercó al lugar para llevar al cabo el levantamiento del cuerpo y los procedimientos correspondientes.

Operativo Especial

Desde las 2:30 de la tarde de ayer por orden del secretario de Seguridad Ciudadana del estado  Aragua, Juan Ernesto Sulbarán se efectuó un “Operativo Especial” de seguridad en diferentes sectores del municipio Santiago Mariño, especialmente en el Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte.

El operativo que contó con la participación de aproximadamente 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Aragua, Policía Municipal de Mariño y Policía Nacional Bolivariana con el fin de minimizar la inseguridad en las comunidades y dar respuesta a la muerte del productor  Enrique Morales, hecho que ocurrió en dicho municipio.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo