Vizquel: “Trabajaré con un solo lineup”

Fabocca

Omar Vizquel fue uno de esos peloteros impredecibles en el campo. En cualquier momento podía sorprendernos con una jugada de feria o quizás un batazo por la raya de cal que servía para darle el triunfo a su equipo en la MLB.

omar

El ahora mánager de la selección de Venezuela no perdió el tiempo para lanzar su bomba de cara a la cita en 2017, a realizarse en el mes de marzo. “Ya tengo mi lineup hecho”, destacó Vizquel a través del hilo telefónico a Líder.

“Tendré un solo lineup durante el clásico no voy a estar cambiando muchos peloteros. Lógicamente habrá movimientos en la ofensiva, pero no voy a estar haciendo eso que llaman Lineup A o Lineup B”. Aclaró el ex campocorto.

Vizquel sabe muy bien con las piezas que cuenta para el próximo torneo entre las mejores selecciones de beisbol.

En especial, por ser la primera oportunidad de mostrarse como mánager en un evento de la MLB; sin embargo, a falta de unos meses para cantarse la voz de playball, ya tiene los nueve nombres que tendrá en su alineación titular.

Todos saben que Miguel Cabrera será el inicialista, José Altuve se encargará de la segunda base y Martín Prado fue decretado como el tercera base del equipo; sin embargo, ¿quién cuenta con las credenciales para servir como el campocorto de este equipo de estrellas?…

El piloto criollo, como buen conocedor de la posición, ya dio su veredicto al respecto.

“Alcides Escobar tiene todo para ser mi campocorto titular”, resaltó Omar. “Alcides ha sido un muchacho que sabe hacer las jugadas de rutina y su forma de defender el campocorto lo pone por encima de muchos. Obviamente, Elvis Andrus es un gran defensor, pero aquí nadie va a ser segundo de nadie y todo va a depender de cómo se preparen para el torneo”.

En cuanto a los receptores, Vizquel ya decidió que Salvador Pérez será el catcher titular del equipo; mientras que Wilson Ramos y Willson Contreras servirán de backup en el plato.

“Me gustaría tener a Odúbel Herrera en el jardín central”, destacó Omar Vizquel. “Él ha sido el que más ha jugado en la posición este año. El resto de las dos praderas serían Carlos González y Parra”. Sobre el pitcheo, Vizquel definió la rotación con Félix Hernández a la cabeza, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Eduardo Rodríguez. “No sé si Aníbal (Sánchez) vaya a abrir, pero podría utilizarlo de relevo largo”. “La base de nuestro triunfo será el relevo. Ahí tendré que hacer un estudio para ver qué brazos llevamos”.

Los fijos de la partida

Martín Prado
Será uno de los peloteros más versátiles con los que cuente el mánager Omar Vizquel en su róster, además puede causar dolores de cabeza con el bate.

Salvador Pérez
Uno de los mejores receptores defensivos de_MLB tendrá el honor de estar detrás del plato con el equipo patrio. Salvador también posee fuerza ocasional (17HR en 2016 y 82 en seis años en las mayores).

Gerardo Parra
El dos veces ganador del premio Guante de Oro
en la Liga Nacional (2011
y 2013) jugará en los jardines por Venezuela.

Miguel Cabrera
El maracayero tendrá la responsabilidad de ser el capitán de la novena venezolana. Miggy suma 28 jonrones y 80 empujadas esta campaña con Detroit.

Odúbel Herrera
El “Torito” consiguió un puesto en las praderas debido a su sólida ofensiva, su capacidad para correr las bases y la habilidad para sacar boletos.

José Altuve
La estrella de Houston resguardará la segunda base. El pelotero, 26 años de edad, posee una gran ofensiva, un guante respetable y velocidad en las almohadillas.

Carlos González
El zuliano cuenta con las herramientas necesarias para brillar con Venezuela en el Clásico. CarGo tiene un poder formidable y un guante de calidad en los jardines.

Félix Hernández
El derecho será el encargado de liderar la rotación de la selección nacional en el torneo internacional. El_“Rey”
se convirtió este año en el segundo criollo con al menos 150 triunfos en la gran carpa.

Alcides escobar
A pesar de no contar con una de sus mejores temporadas
el experimentado campocorto es una pieza de lujo en el infield del combinado tricolor.

Venezuela iniciará los entrenamientos 10 días antes de comenzar el evento en Arizona, pero habrá una preparación física en el receso de la zafra.

Fuente: Líder en Deporte