Decomisadas 776 toneladas métricas de maíz amarillo en Santa Cruz

Wall Street

Setecientas 76 toneladas métricas de maíz amarillo condicionado fueron decomisados a través del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la Empresa Alimentos Montserrat C.A., luego de diversas inspecciones realizadas, en las cuales se detectaron irregularidades en contra de las leyes venezolanas.

 El comandante de la Zodi Aragua lideró la operación

El comandante de la Zodi Aragua lideró la operación

Así lo informo G/D Eldán Domínguez Fortty, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI Aragua, indicando que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), llevó a cabo las acciones de seguimiento a esta compañía ubicada en la Zona Industrial de Santa Cruz en el municipio José Ángel Lamas.

Fortty comentó que entre las causas por la cual se ejecutó la incautación destacó la diferencia en los inventarios, el uso incorrecto del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y la implementación de una actividad de producción de manera ilegal, entre otras.

“La unión cívico militar de esta acción, en la que buscan acabar con la guerra no convencional que ejecutan sectores de la derecha contra la economía venezolana, afectando directamente al pueblo”, enfatizó el jefe de la ZODI Aragua.

Mencionó que este decomiso permitirá la alimentación de 16.500 gallinas ponedoras, las cuales producirán un aproximado de 412 cartones de huevo diario, que en nueve meses beneficiarán a más de 104 mil personas.

Domínguez Fortty también notificó que en el marco de la GMAS, se encuentran inspeccionando todas las compañías del estado Aragua, buscando acabar con las mafias y las alteraciones que puedan existir en los procesos productivos.

Por su parte, la secretaria General del Gobierno Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, indicó que en las supervisiones participaron además representantes del Instituto Nacional de Salud Integral (Insai), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros, para respaldar las labores que lleva a cabo la Revolución para proteger al pueblo.

Explicó que los dueños de Alimentos Montserrat perpetraban prácticas infructuosas, que fueron reconocidas tras varios meses de investigaciones. “Por ejemplo, movilizaban el maíz desde esta planta hacia otra de los mismos dueños, sin códigos ni permisos de ningún tipo, produciendo Alimentos Balanceado de Aves (ABA), y a su vez los alimentos producidos allí los pasaban como si fueran desechos a la avícola que tenían, produciendo sin ningún tipo de autorización”.G/D Eldán Domínguez Fortty, comandante de la ZODI Aragua, ofreció detalles del procedimiento.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSE ROMERO y GOBERNACIÓN