Pdvsa relanza licitación petrolera para perforar 600 pozos

Wall Street

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) relanzó una licitación para perforar 600 pozos petroleros en sus vastas reservas, dijeron esta semana fuentes con conocimiento del negocio, luego de que una oferta similar colapsó el año pasado por preocupaciones sobre su transparencia.

pozos

Reuters informó en julio que Trenaco, una pequeña firma colombiana, ganó un contrato de miles de millones de dólares para llevar a cabo un trabajo similar a pesar de no tener experiencia relevante.

Las compañías petroleras extranjeras denunciaron a Pdvsa que Trenaco estaba poco calificada, lo que llevó a la cancelación del contrato de 4.500 millones de dólares.

Al parecer, la estatal petrolera revivió un proyecto similar pero dividido en seis contratos separados de 100 pozos cada uno.

Las empresas conjuntas son Petrovictoria, que incluye a la rusa Rosneft; Petrocarabobo, donde participan Repsol y la india ONGC Videsh; y Petroindependencia, que incluye Chevron, la venezolana Suelopetrol, y las japonesas Mitsubishi e Inpex.

fuente: globovisión