Instalan nuevo transformador en la Subestación El Mácaro

Wall Street

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) procedió a instalar esta semana, un nuevo transformador de potencia de 200 MVA en la subestación El Mácaro, ubicada el sector Paya de la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, del municipio Santiago Mariño, para de esta manera aumentar la capacidad instalada de 500 a 600 MVA y proporcionar mayor confiabilidad y flexibilidad en el mantenimiento así como la capacidad de suplir de energía a diferentes sectores de la jurisdicción.

mariño

Alberto Mora, alcalde del municipio Santiago Mariño en compañía del supervisor de mantenimiento de la Subestación El Mácaro, José Antonio Tonelli informaron sobre el accionar que posibilita duplicar al doble la capacidad del antiguo transformador de 100 MVA.

“Con este transformador le damos mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la zona central de transmisión y ampliamos la flexibilidad operativa de la Subestación, pues a la hora de realizar cualquier mantenimiento, no afectaremos la carga y no tendremos que cortar el suministro eléctrico en las comunidades”.

Mora agregó que con este trabajo se benefician diferentes comunidades y subestaciones eléctricas de la región. “Se favorecen las subestaciones de La Morita, San Jacinto, La Horqueta, San Diego y Caña de Azúcar así como también más de 15 mil familias del municipio, en los circuitos de Payita, Polvorín e Hidrocentro. Es el trabajo contra la guerra económica desatada por sectores antidemocráticos que buscan desestabilizar al país”.

Por último, el líder Municipal agradeció la labor emprendida desde el Ministerio para Energía Eléctrica, a través de su presidente el general Luis Motta Domínguez. “Con la incorporación de este nuevo transformador se afianza el compromiso de Corpoelec de mejorar sustancialmente el servicio eléctrico en el municipio Santiago Mariño, siempre alineado a las políticas estratégicas del Gobierno Bolivariano y de la alcaldía de Mariño, en beneficio del pueblo. Ahora nosotros, desde la alcaldía, contribuiremos al desmalezamiento y poda de árboles en la zona”.

Fuente: Prensa Alcaldía Mariño