GNB mató accidentalmente con su arma a un detenido

Wall Street

Un ciudadano que respondía al nombre de Omar Javier Briceño Quintero, de 26 años de edad, resultó muerto luego de que a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana destacado en La Victoria se le escapara un tiro de su arma de reglamento.

 El detenido fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció

El detenido fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció

Yuley León, prima de Omar, narró que el hecho se registró en horas del mediodía de este viernes, cuando su familiar en compañía de otros detenidos se encontraba en la Fiscalía 8va del Ministerio Público, donde serían presentados presuntamente por el delito de bachaqueo.

“Escuchamos una detonación y de repente vimos como sacaban a mi primo herido a una clínica, donde llegó sin signos vitales, ya que el tiro lo recibió en el estómago y se desangró. Ahora quién nos responde por la vida de nuestro ser querido, quien fue detenido injustamente cuando estaba junto a su esposa haciendo la cola para comprar comida y los funcionarios lo sembraron”.

Al mismo tiempo mencionó que durante el hecho ocurrido en la Fiscalía también resultó otro detenido herido en la mano derecha. “No podemos confiar en los cuerpos de seguridad, pues arremeten en contra de las personas y le dañan la vida. Mi primo era un hombre honesto, trabajador, que deja en la orfandad a 3 niños y a su esposa, pedimos justicia para Omar Briceño que no era un delincuente”, finalizó diciendo.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO