2 empates en el inicio de la jornada española

Fabocca

Con dos empates arrancó ayer viernes la segunda jornada de la Liga de Fútbol de España en la cual dos jugadores venezolanos vieron acción en uno de ese par de duelos que arrojaron igualad en el marcador.

liga-Española

A tempranas horas de la tarde, en la localidad de Sevilla, el Real Betis no pudo sumar de a tres puntos en su casa, tras igualar 0-0 frente al Deportivo La Coruña, en un desafío flojo en el cual ninguno de los dos involucrados dieron destellos de un buen fútbol.

Los béticos, sin embargo, dentro de todo lo confuso y mal organizado del encuentro, fue quien más llegó al arco rival pero sin puntería y apenas suma un tanto en la Liga tras haber caído en su debut, la semana pasada, con un denigrante 6-2 ante el Barcelona.

Para el Depor la historia es otra, ya que logró ganar en su primer partido 2-1 ante el Eibar y con el punto sumado ayer, además en calidad de visita, les coloca entre los de arriba con cuatro buenos tantos que, en el peor de los casos, le garantiza mantenerse entre los cimeros al finalizar la segunda fecha española.

Entre tanto en Málaga, sufrió ante el visitante Espanyol, que guíado por el delantero Gerard Moreno, que marcó par de dianasm y tuvo que venir de atrás para finalizar con un agónico y desesperado empate 2-2.

El catalán Moreno anotó primero al portero camerunés, a los 27 minutos aprovechando el camino libre que le dejó la defensa local con un riflazo que entró al arco malagueño a media altura.

Espanyol, tras en tanto, se quedó un poco más atrás en su ataque esperando que los dueños de casa propusieran el juego y ambos elencos se fueron al descanso con ventaja de 0-1 para la visita.

En el minuto quince de la segunda etapa, Moreno volvió a celebrar al anotar el segundo tanto de la noche al cabecear un centro que le llegó sin una mayor marca en el área para poner en aprietos al Málaga.

La reacción de los dueños del patio no tardó en llegar y fue Diego Llorente, en el 66, también de cabeza, acortó distancias en la pizarra y esto cambio netamente el planteamiento del careo al punto que Málaga fue quien estuvo arriba a la caza del tanto que les diera el respiro y la oportunidad de ganar en su casa.

Fueron varios los intentos malagueños que confeccionaron ataques a granel ante el arc visitante, pero el gol simplemente no llegaba y ayudados por un error en la defensa visitante, que Charles lograba el desesperado empate a 2-2 en el minuto 89.

Este gol llegó como consecuencia de que el Espanyol se quedó aguantado atrás recibiendo todo el férreo ataque del Málaga y pagaron caro su mala estrategia.

Es el segundo empate seguido en la Liga del Málaga, mientras que para el Espanyol la igualada significó su primer punto en el campeonato tras haber caída 6-4 en su debut de campaña ante el Sevilla.

Hoy verá acción el Real Madrid, recibirá en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo sin Cristiano Ronaldo por segundo duelo corrido ya que se encontraba en Suiza en la gala de la UEFA donde recibió el premio al Jugador del Año, mientras que el Atlético de Madrid, que por la misma razón, carecerá de su atacante estrella el francés Antoine Griezmann, visitará al Leganés recién ascendido.

Barcelona jugará mañana domingo ante el peligroso Athletic de Bilbao.

Resultados 2ª jornada:
Betis 0 — Deportivo Coruña 0
Espanyol 2 — Málaga 2
JUEGOS DE HOY SÁBADO:
Osasuna vs Real Sociedad 11:45 a.m.
Eibar vs Valencia 11:45 a.m.
Real Madrid vs Celta 1:45 p.m.
Leganés vs Atlético de Madrid 3:45 p.m.
JUEGOS DEL DOMINGO:
Las Palmas vs Granada 11:45 a.m.
Alavés vs Sporting Gijón 11:45 a.m.
Athletic Bilbao vs Barcelona 1:45 p.m.
Villarreal vs Sevilla 3:45 p.m.
(hora de Venezuela)

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo
foto | EFE