Ejecutivo y operadoras de telecomunicaciones acordaron acciones de seguridad

Wall Street

El Ejecutivo nacional y las operadoras de telecomunicaciones, tanto públicas como privadas, acordaron una serie de acciones de seguridad para ofrecer una respuesta oportuna a los problemas que atentan contra los servicios de comunicación.

Telecomunicaciones

Comunicación efectiva con el Patrullaje Inteligente, acompañamiento por parte de los organismos de seguridad al personal técnico cuando realicen las rondas de reparación y vigilancia en las radio bases fueron algunas de las acciones acordadas durante la segunda mesa técnica de trabajo, informa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, informó que esta mesa técnica permitió posicionar en un mapa la ubicación de las instalaciones de las operadoras en el país, para garantizar los niveles de seguridad.

“En un mapa se estudiaron cómo están distribuidos los equipos de las operadoras en cada uno de los estados y cómo han sido afectadas desde el punto de vista de la seguridad para definir políticas de acción”, comentó Pérez Urdaneta, citado en nota de prensa.

Dentro de los planteamientos de la reunión, que tuvo lugar en la sede del ente ministerial en Caracas, se abordó el hurto de equipos, radiotransmisores y antenas.

fuente. el nacional