Vecinos de La Cabrera exigieron recursos para reparar Viaducto

Wall Street

Vecinos de La Cabrera en el municipio Diego Ibarra, en su mayoría hombres desempleados, protestaron la mañana de este viernes y exigieron al Gobierno Nacional que baje los recursos a la entidad para los trabajos de remodelación del Viaducto que está bastante deteriorado.

 Protesta en el Viaducto por mal estado de la vía

Protesta en el Viaducto por mal estado de la vía,

Muy temprano, un grupo de personas con pancartas en mano, salió a protestar y tomaron un canal del Viaducto, provocando cierta retención vehicular en la vía.

Los manifestantes alegaron que lo que quieren es que el Gobierno tome cartas en el asunto y que de una vez por todas otorgue los recursos para iniciar los trabajos del tramo vial, pues debido al deterioro de la carretera, ésta pone en riesgo la vida de conductores y sus acompañantes, e incluso de los mismos habitantes de los alrededores.

El contralor del consejo comunal del sector 10 de Octubre de La Cabrera, Richard Rivas, manifestó que hay más de 300 personas desempleadas que habitan en los sectores vecinos y que están capacitadas para realizar dichos trabajos.

Comentó que quieren recuperar el Viaducto y ya está conformado un comité de desempleados, en los que se incluyen albañiles, maestros de obras, cabilleros, operadores de maquinaria pesada, etc.

Lo que queremos son los recursos de parte del Gobierno Nacional y que nos den la oportunidad de recuperar el Viaducto La Cabrera, pues allí se han registrado muertes por accidentes de tránsito.

Comentó que hay cinco consejos comunales en la zona y que lo que piden es que los incorporen a las obras de este tramo vial.

Señaló que no se pueden conformar con “paños de agua caliente” en la carretera y citó que adyacente existe el puente del ferrocarril que está en desuso y que fácilmente se puede habilitar para el paso vehicular, mientras reparan el Viaducto.

Rivas mencionó que le pasaron oficio a una empresa, e incluso a la Guardia Nacional para que tomen en cuenta sus peticiones y los apoyen.

Uno de los manifestantes mencionó que supuestamente los recursos estaban aprobados en el Ministerio de Transporte, pero que ninguna de las Gobernaciones, es decir Aragua ni Carabobo se quieren hacer responsables de los trabajos.

Otro recordó que por el tramo vial transitan todas las unidades que distribuyen alimentos en el país y si llegara a colapsar el puente, podría ocurrir algo grave.

Por último, los manifestantes advirtieron que se mantendrán en pie de lucha, hasta tanto puedan conversar con un representante gubernamental y llegar a acuerdos, porque la idea es que contraten a la gente de la misma zona adyacente a La Cabrera.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ