Abatido supuesto miembro de la banda de “El Viejo”

Wall Street

En lo que supuestamente se trató de un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, un hombre resultó abatido, mientras otros tres se dieron a la fuga.

Arma incautada en el procedimiento con un abatido
Arma incautada en el procedimiento con un abatido

Se pudo conocer que los efectivos castrenses pertenecientes a los Comandos Rurales Nº 429 en la población de Camatagua, se encontraban el pasado jueves en labores de patrullaje por el sector La Primavera de esa localidad del sur de Aragua.

Los militares avistaron a un grupo de individuos fuertemente armados que, al notar la presencia de los efectivos, comenzaron a disparar para tratar de evadirlos, por lo que tuvieron que repeler la acción, iniciándose así un intercambio de disparos que concluyó con uno de los individuos heridos, mientras que los otros lograron evadir la comisión.

El joven fue trasladado a un centro asistencial local donde falleció al momento de ser ingresado. Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, ya que no portaba documentación.

Sin embargo, la fuente castrense señaló que la persona que murió y los evadidos son presuntamente miembros de una peligrosa banda delictiva, liderada por “El Viejo”, principalmente vinculadas a varios homicidios en la zona.

En el sitio se incautó una escopeta calibre 12 con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir, que presuntamente portaba el ciudadano. El procedimiento y lo incautado quedó en mano de la Fiscalía 14.

RESCATADO HOMBRE SECUESTRADO

Por otro lado, funcionarios también del comando 429 en Camatagua, siguiendo las instrucciones del comandante de la ZODI Aragua, G/D Eldán Domínguez Fortty, en atención a una denuncia efectuada por un ciudadano sobre el secuestro de su hermano, lograron el rescate sano y salvo de la víctima.

Se pudo conocer que por el ciudadano de origen lusitano de 36 años de edad, pedían la suma de 30 millones de bolívares, luego que se lo llevaron de su casa en su propio vehículo, donde cargaron con todos los objetos de valor. Posteriormente lo dejaron abandonado y accidentado en la vía a Guanayén.

Gracias al despliegue de los efectivos castrenses, dieron con los delincuentes en una cochinera abandonada ubicada en la zona boscosa del sector Carutico, en donde rescataron al ciudadano, mientras que los plagiarios se dieron a la fuga.

NOHANNA MORILLO| el siglo