The Walking Dead asegura que habrá un “cambio en las reglas del juego”

Wall Street

El final de la sexta temporada de The Walking Dead dejó a los seguidores de la popular serie al borde de la silla. Todo por la aparición de Negan, el infame personaje caracterizado por Jeffrey Dean Morgan, quien se ve en pantalla por breves momentos antes de asesinar a uno de los integrantes de la “familia” de Rick Grimes.

Justamente sobre Negan habló la productora ejecutiva de la serie, Gale Anne Hurd, durante una clase magistral en el Edinburgh International TV Festival.

Según reporta Variety, Hurd comentó: “En esta nueva temporada, Negan es el que cambia las reglas del juego, y sea lo que sea que hayamos hecho, alguien no va a estar feliz (…) entonces prometimos que íbamos a retomar la historia donde la dejamos: no vamos a alargarlo”.

La productora ejecutiva fue acompañada por Michael Cudlitz, quien interpreta al sargento Abraham Ford. El actor, comentó que fue complejo grabar esa escena.

“Todos nuestros héroes están en peligro”. Además, comentó que fue difícil pues el rodaje se hizo cuando hacía mucho frío y cuando sabían que “para alguien a quien quieres y por quien te preocupas, ese momento es la despedida”.

El fallido plan de NBC

Hurd también comentó que cuando el creador de la serie, Frank Darabont, la presentó a NBC, la cadena le preguntó si el programa debía tener zombies y también si el espacio podía convertirse en una serie de procedimientos en que dos protagonistas “resolverían un crimen relacionado con zombies cada semana”. De todas maneras, la productora ejecutiva aclaró que “no es sobre los zombies, es sobre las personas”.

“Lo que me atrajo a los cómics (de Robert Kirkman) es que esta es una historia sobre personajes en un viaje a un nuevo mundo, que están constantemente tratando de resolver no sólo cómo sobrevivir, sino lo que es  importante para ellos, y algunos personajes se dan por vencidos, algunos se suicidan, y otros están constantemente evolucionando, están constantemente conociendo nuevos personajes”, dijo Hurd

Agregó que “tiene que determinar si son amigos o enemigos y rápidamente nos damos cuenta que no son los zombies a quienes debes temer, son los otros humanos”.