Privan de libertad a chofer de Pdvsa Gas Comunal por tráfico de sustancia química

Wall Street

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el chofer de Petróleos de Venezuela Gas Comunal (Pdvsa), Javier Enrique Morales (47), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 100 litros de ácido sulfúrico (sustancia química utilizada para la elaboración de drogas).

Detenido-Sucesos

Dicha situación fue detectada el pasado lunes 22 de agosto en el punto de control fijo Aricuaiza, ubicado en la carretera Machiques-Colón, parroquia Río Negro del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20ª auxiliar de esa jurisdicción, Teófila Delgado, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias químicas controladas y peculado de uso.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y contra la Corrupción.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, con sede en Villa del Rosario, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Morales y fijó como sitio de reclusión el Destacamento N°114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Machiques.

El citado día, el hombre se trasladaba en una gandola, propiedad de Pdvsa Gas Comunal, por el punto de control Aricuaiza, donde funcionarios de la GNB le solicitaron que se detuviera para efectuar una revisión de rutina.

Durante el procedimiento localizaron cinco envases de ácido sulfúrico, los cuales estaban ocultos en la cabina del vehículo, detrás del asiento del conductor. En total fueron 100 litros.

De inmediato, los militares le solicitaron al chofer de la gandola la permisología necesaria para trasladar ese tipo de sustancias, pero este no pudo justificar la tenencia ni el destino del ácido sulfúrico, pues el vehículo que conducía solo puede transportar gas comunal.

Por tal motivo, el hoy imputado fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público