Mantenimiento Urbano de Girardot sustituirá tubería en vereda 70 de Las Acacias

Wall Street

José Jaimes, del equipo del Instituto de Mantenimiento Urbano del municipio Girardot, específicamente de la parroquia Joaquín Crespo, explicó sobre la problemática existente en la vereda 70, la cual consiste en un desborde de aguas negras tras la ruptura en el sistema de tuberías.

José Jaimes, del equipo del Instituto de Mantenimiento Urbano del municipio Girardot, "estamos esperando que llegue el material para poder hacer la sustitución"
José Jaimes, del equipo del Instituto de Mantenimiento Urbano del municipio Girardot, “estamos esperando que llegue el material para poder hacer la sustitución”

“La situación que está presentando la vereda 70 del sector 1 de Las Acacias, es una problemática en la cual se debe hacer una sustitución de tuberías, ya que hay una ruptura de colectores de las bocas de visita principales”, explicó.

Indicó que el problema viene desde la avenida de la calle A hacia la vereda 70, “tenemos la boca principal aquí en la vereda 13 con 70, por lo que el colector caído hizo una ruptura y está socavado, es por eso que los cachimbos de las casas y la boca principal está haciendo el desbordamiento”, dijo Jaimes.

Anunció que sobre este proyecto la concejal Keyla Vidal junto con el alcalde Pedro Bastidas conocen del asunto “y estamos tratando de solucionar lo más pronto posible este problema en el transcurso de la semana”, señaló.

En este sentido, reiteró que este proyecto “ya está levantado desde hace un par de semanas, el cual estamos esperando que llegue el material para poder hacer la sustitución y empezar a trabajar con lo que son los obreros, pero esta problemática está bien avanzada”.
Para finalizar, dijo que “hemos estado laborando también en la zona de La Maracaya, San José y seguidamente vendremos a esta parte de Las Acacias”.

YANIRA CEDEÑO| elsiglo
Fotos: FÉLIX BARRETO