Los 6 aceites que te ayudarán a desvanecer las cicatrices

Wall Street

El antídoto en contra de las cicatrices existe… ¡y está en los aceites! Puede sonar como una hazaña imposible pero hay algunas marcas queloides que podrías disminuir –e incluso eliminarse- si integras uno –o varios- de los siguientes líquidos en tu rutina de belleza diaria. ¿Te animas?

aceites

*Si tienes acné o piel sensible, consulta con tu médico antes de aplicar los aceites, pues podrían ser contraproducentes para tu padecimiento*

Aceite de ricino. Con alto contenido de Omega 3, este aceite penetra a través de la epidermis, promoviendo el nacimiento de nuevas células y piel. Además, es un antiviral e hidratante natural. Lo mejor para ver resultados es hacer una vaporización, que es calentar un poco de agua y exponer tu cara al vapor de ésta. Después, aplica el aceite y deja durante toda la noche, mínimo 3 veces a la semana. Este procedimiento lo puedes hacer para los siguientes aceites.

Aceite de lavanda. Este aceite va más allá de sus propiedades en la aromaterapia, pues a pesar de ser un buen elemento para tranquilizar y eliminar la migraña, también es un desinfectante natural y ayuda tanto a calmar la piel como a regenerarla. Sólo aplica de 3 a 5 gotitas en las zonas afectadas de día y de noche.

Aceite de almendras. Si observas las propiedades de las cremas que eliminan las marcas o estrías, verás una constante: y esa es que uno de sus principales componentes es este aceite. ¿Por qué es el favorito para vencer las cicatrices? Porque nutre e hidrata la piel al máximo, además de regenerarla y fortalecerla. Sólo aplica directo y deja toda la noche, o también vierte un poco dentro de tu crema favorita. ¡Te dejará una piel perfecta!

Aceite de rosa mosqueta. Varios estudios han encontrado que este aceite es un buen estimulante en la producción de células nuevas, además de ser rico en vitaminas A, E, C, D, betacaroteno, antioxidantes y grasas que ayudan a la piel seca, a eliminar arrugas y cicatrices queloides. Sólo toma 5 gotas y da un suave masaje en el área durante 5 minutos.

Aceite de coco. Gracias a sus múltiples beneficios se ha convertido en el favorito del momento. Y es que gracias a sus grasas, este aceite actúa como un antioxidante, previniendo las arrugas y radicales que dañan tu piel, así como disminuir las cicatrices. Da un suave masaje en las partes afectadas todas las noches.

Aceite de vitamina e. En vez de tomarte las cápsulas con esta vitamina… ¡mejor úntatelas! O haz las dos cosas, pero empieza a integrar este líquido en tu rutina, el cual aumenta la producción de colágeno, que tonifica tu piel, la previene de líneas de expresión o arrugas y disminuye notablemente las marcas o cicatrices. Aplica todas las noches pero, si posees acné o piel muy grasa, sáltate este paso, pues las vitaminas propician los brotes.

Fuente: Hola