Lilian Tintori: Observadores internacionales evaluarán marcha del 1S

Wall Street

Ayer estuvo de visita en la ciudad de Maracay observadores internacionales, quienes evaluarán la jornada, esposa del líder político de Voluntad Popular, Leopoldo Lopéz, quien recorrió un tramo de la avenida Bolívar este y participó en una asamblea de ciudadanos.

Lilian Tintori acompañada de dirigente políticos nacionales y regionales
Lilian Tintori acompañada de dirigente políticos nacionales y regionales

Tintori fue acompañada por los diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, Gaby Arellano y Guillermo Luces, así como autoridades de la región aragüeña como el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate.

La caminata que se desarrolló sin contratiempos partió desde la avenida Bolívar y culminó en Parque Aragua, donde se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos.

Tintori centró su mensaje en invitar a todos los venezolanos a la Gran Toma de Caracas que se realizará el próximo jueves 1 de Septiembre, jornada que tendrá como propósito solicitar al Consejo Nacional Electoral la fecha de la recolección del 20 por ciento de las firmas para la activación del referéndum revocatorio: “Es un acto histórico y emocionante que nunca se ha visto en el país”, aseguró.

Por tal motivo, convocó a los aragüeños a participar en dicha actividad, agregando que los ciudadanos deben organizarse y marchar con franelas blancas como símbolo de paz.

Asimismo hizo un llamado al personal castrense a respetar el derecho de los venezolanos de protestar pacíficamente como lo establece la Constitución: “Venezuela no quiere violencia, Venezuela quiere reconciliación”, añadió.

Tintori informó que el 1S en toda Caracas estarán desplegados observadores internacionales, quienes evaluarán la jornada: “No estamos solos, la comunidad internacional esta enterada de todo lo que ocurre en el país”; además le pidió a las personas que deseen participar en dicha toma a seguir las indicaciones de sus dirigentes para el éxito de la jornada.

RESCATEMOS A VENEZUELA

Lilian Tintori, a través del proyecto “Rescatemos a Venezuela”, hizo entrega al alcalde del municipio de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, y al coordinador regional de Voluntad Popular, Rolman Rojas, de 5 mil cajas de medicamentos para los aragüeños, las cuales serán distribuidas a distintas fundaciones anteriormente contactadas, con el objetivo de proporcionar dichos medicamentos a las personas que actualmente requieren de tratamiento.

Resaltó que, a pesar de la medida adoptada por el Gobierno Nacional de rechazar la ayuda humanitaria de otros países, así como también de los obstáculos que se les presentan para la entrega de medicamentos, se encuentra recorriendo todo el país junto a un equipo procediendo a la entrega de los fármacos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUÍS TORRES