La MUD invita a marchar pacíficamente este 1º de septiembre

Wall Street

Jesús Castillo, secretario ejecutivo de la MUD de la parroquia Las Delicias, y Ernesto Velásquez, representante también de esta unidad, hicieron una convocatoria a los medios de comunicación, para hacerle una invitación a los aragüeños, específicamente a los del municipio Girardot, para que los acompañen a la marcha que realizará la oposición este 1º de septiembre en la denominada Toma de Caracas.

MUD--Aragua
Jesús Castillo, secretario ejecutivo de la MUD de la parroquia Las Delicias, y Ernesto Velásquez, hicieron una invitación a los aragüeños a marchar

“Cuando salimos a recorrer las calles la gente todos los días cuando nos dicen qué vamos a hacer y nos preguntan si el referéndum va, y nosotros les decimos que sí va hacerse este el año el referéndum revocatorio, y esa presión viene de parte del pueblo de Aragua y del pueblo de Venezuela, así que no perdamos las esperanzas, este 1º de septiembre vamos todos unidos a la gran marcha”, enfatizó Castillo.

Los representantes de la Mesa de la Unidad en esta entidad, informaron que van a colocar puntos de convocatoria para la salida a Caracas en la parroquia Las Delicias, “vamos a ir a esa gran movilización como es la Toma de Caracas, porque es un derecho constitucional. Vamos a ir en paz, eso sí, a reclamarle a este gobierno que por favor escuche al pueblo de Venezuela y que es un clamor de todos a marchar a Caracas para pedir la fecha del 20%, porque ya estamos cansados, la gente lo vive todos los días en la calle y esa es la misión. Estamos seguros que este año habrá referéndum revocatorio”, expresó.

Asimismo, anunció que serán aproximadamente 10 autobuses con los que contarán para los traslados a la capital del país, “en puntos del Castaño, La Cooperativa, en La Pedrera, Los Naranjos para ese mismo día en la mañana, donde la gente se va a concentrar para asistir a la marcha. Estamos confiados en que el pueblo de Aragua nos va a acompañar ese día, y si el gobierno nos tranca las vías, las personas estarán dispuesta a caminar para asistir a la toma de Caracas”, advirtió.

En este mismo orden de ideas se manifestó Ernesto Velásquez, “si el primero de septiembre hay disturbios, no serán generados por nosotros, si ese día el régimen con su gente trancan las autopistas y trancan los accesos a Caracas no dejándonos pasar, nosotros tenemos previsto que en esos mismos puntos manifestaremos pacíficamente, eso significa que el régimen puede trancar el país por los cuatros costados, porque la gente que venga del Llano, venga del Occidente, del Oriente y de la gente que vaya del centro del país a Caracas, si la Guardia Nacional no nos permite pasar, nosotros vamos a manifestar pacíficamente reclamando nuestro derecho”, concluyó.

Jesús Castillo, secretario ejecutivo de la MUD de la parroquia Las Delicias, y Ernesto Velásquez, hicieron una invitación a los aragüeños a marchar

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: FÉLIX BARRETO