Jorge Linares listo para pelear por la unificación del título ligero

Fabocca

El boxeador venezolano Jorge Linares, actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó sentirse preparado para enfrentar al británico Anthony Crolla, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 24 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

jorge-linarez
Es la segunda vez que Linares peleará en Inglaterra

“Considero que tenemos un boxeo similar, respeto mutuo y sé que será un gran combate. Por eso, estoy preparado para otro reto más, esta es una prueba que debo afrontar y le agradezco a Dios por darme esta oportunidad”, expresó el oriundo de Barinitas en la conferencia de prensa que presentó la cartelera boxística.

Es la segunda vez que Linares (40-3, 27KO) peleará en Inglaterra. La primera vez derrotó al local Kevin Mitchell por nocaut técnico en el décimo asalto, en mayo de 2015, y ahora buscará hacer lo mismo ante Crolla (31-4-3, 13KO) para unificar el título ligero AMB-CMB.

El púgil venezolano, otrora titular superpluma de la AMB (2008), viene de ganar por nocaut al mexicano Iván Cano en la velada organizada el pasado 10 de octubre en El Poliedro de Caracas, reseñó una nota de prensa de la AMB.

En tanto, Crolla viene de derrotar por nocaut al criollo Ismael Barroso, en mayo del presente calendario, para defender su fajín de la AMB.

“Es una pelea de legado para mí (…) todos en el gimnasio son fanáticos de Jorge, creo que es un gran boxeador, pero esa noche el respeto desaparecerá y lucharemos por uno de los mejores premios del deporte”, replicó el inglés.

El combate ha despertado gran interés en el mundo del boxeo, en especial de Eddie Hearns, presidente de Matchroom Boxing, quien pronosticó que la pelea “será un enfrentamiento muy parejo para determinar quién será el mejor peso ligero del mundo”.

El careo que se escenificará en el Manchester Arena representa un gran compromiso en las hojas de servicios de ambos. Además de jugarse el título de mejor peso ligero del orbe, la victoria será vital para continuar por el buen camino que tanto Crolla como Linares retomaron recientemente, tras algunos pasajes desafortunados sobre el cuadrilátero.

 

AVN