Hombre pagará 28 años de cárcel por muerte de su pareja

Wall Street

Ante los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Richard José Quibas Torres (40), por su responsabilidad en la muerte de su pareja Donith Margarita González González (42), quien falleció el 16 de diciembre de 2013 producto de las quemaduras ocasionadas por el hombre 10 días antes.

Sucesos

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el sector La Chamarreta, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En las conclusiones del juicio, la fiscal 51ª de esa jurisdicción, Gisela Parra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de considerar las pruebas demostradas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del estado Zulia dictó la referida sentencia contra Quibas Torres, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Yaracuy hasta tanto un juzgado de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.

En horas de la madrugada del 06 de diciembre de 2013, vecinos del lugar escucharon los llamados de auxilio de González González, quien estaba siendo víctima de múltiples quemaduras luego de que su pareja la rociara con gasolina y le prendiera fuego.

Acto seguido, el hoy condenado y algunos familiares trasladaron a la víctima hasta el Hospital Coromoto, en Maracaibo, donde falleció 10 días más tarde por complicaciones a raíz de las heridas causadas en más del 60% de su cuerpo.

En virtud de ello, la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra Quibas Torres, quien fue detenido el 24 de enero 2014 y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público