Gobierno de Mariño inició construcción de aceras y brocales en 18 de septiembre

Wall Street

El Gobierno del municipio Santiago Mariño inició ayer la construcción de aceras y brocales en la populosa comunidad de “18 de septiembre” de la parroquia Samán de Güere.

El alcalde Alberto Mora supervisó el inicio de la obra
El alcalde Alberto Mora supervisó el inicio de la obra

La información fue suministrada por Alberto Mora, alcalde del municipio Santiago Mariño, quien en un recorrido por la comunidad beneficiada, constató el arranque de las obras.

“Estos trabajos forman parte de las políticas sociales que se generan en los sectores más populares del municipio y en esta oportunidad comenzamos la construcción de más de 2 mil metros lineales de aceras y brocales, con una inversión superior a los 20 millones de bolívares”.

Mora recalcó que el sector de 18 de septiembre ya había recibido con anterioridad otros beneficios por parte del ente municipal. “En esta comunidad se construyeron 51 nuevas viviendas a través del Plan SUVI y la Gran Misión Vivienda Venezuela y contó también con la colocación de un nuevo sistema de aguas servidas y consolidación de sus vías de comunicación. Ahora, disfrutarán de nuevas aceras y brocales”.

De igual forma, el líder municipal agregó que una vez culminadas las obras de aceras y brocales se procederá al asfaltado de la totalidad de calles del sector 18 de septiembre. “Es una comunidad que padecía de sus servicios básicos y esperamos que en el 2017, gracias a las políticas del gobierno municipal y estadal, poder pavimentar sus calles”, añadió.

Mora aprovechó la oportunidad para invitar a la población mariñense a unirse a los festejos por el primer aniversario de la fundación de la Base de Misiones de Güerito.

“Haremos una gran fiesta popular con las personas que hacen vida en esta base que fue inaugurada por el presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, dentro de un sector que ha recibido otros beneficios, en punto y circulo. Está el caso del asfaltado del sector Barrio Apolo, cambio de Aguas servidas y pavimentación en Leo Colvo y dotación de nuevo sistema de aguas servidas para la comunidad de El Nazareno entre otros”.

Por último, dignificó la labor emprendida por el poder popular de la zona. “Los consejos comunales luchan por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Estamos desplegados trabajando arduamente y más allá de las tenazas que pretenden aplicarle al país, sectores de la derecha, les recordamos que en Mariño somos gente de trabajo y paz y no permitiremos que encaminen a Venezuela a la violencia. Aquí se encontrarán con el corazón de todos los venezolanos”.

elsiglo