Geraldine Quijada se adapta al Aragua VC

Fabocca

La ausencia de Soriana Pacheco por compromisos en el extranjero obligó a la gerencia del Aragua VC a buscar una armadora para hacerse cargo de la posición durante la temporada 2016 de la Liga Venezolana de Voleibol. La seleccionada para tomar el puesto de la capitana, fue Geraldine Quijada, una jugadora de amplia trayectoria en la LVV e integrante de la selección nacional desde su época de juvenil, incluyendo además su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La nueva armadora de "La Máquina Felina" afirmó estar acoplada con la plantilla
La nueva armadora de “La Máquina Felina” afirmó estar acoplada con la plantilla

“Estoy muy contenta de forma parte del Aragua VC, es un equipo que ganó las dos primera edición de la liga y el año pasado batalló hasta el final, siempre está metido en la pelea. Es una oportunidad de reencontrarme con antiguas compañeras con las que tenía mucho tiempo sin jugar”, manifestó Quijada.

El puesto de levantadora requiere de conocer a la perfección al resto de las jugadoras en la cancha para colocar los balones a la altura necesaria por cada una de las atacantes y así generar ofensivas efectivas. Por tratarse de su primer año con “La Máquina Felina” el proceso de adaptación puede llevar un poco más de tiempo, pero aseguró que con el paso de los entrenamientos el entendimiento se va mejorando.

“Me siento cómoda en el equipo, todos somos como una familia, somos muy unidos y el entrenador Carlos Marín nos da mucha confianza tanto dentro como fuera de la cancha. Esa unión y familiaridad creo que es nuestra mayor fortaleza. Ya he compartido anteriormente con Angelimar Ocanto y Cristina Piña en Vikingas de Miranda, he estado en la selección nacional con Yessica Paz desde los 14 años y con Jennifer Gil también coincidí en la selección”, comentó.

Quijada se unió a la plantilla en plena forma física al mantenerse activa en Puerto Rico donde aprovechó de jugar mientras culminaba sus estudios universitarios de Comunicación Social.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo

foto | JAVIER TROCÓNIZ