Francisco Rodríguez a uno del quinto puesto

Fabocca

El apagafuegos venezolano Francisco “EL Kid” Rodríguez se agenció ayer en la tarde su rescate número 34 de la temporada, para con ello colocarse a tan solo uno más de empatar el quinto lugar en la lista de los mayores cerradores, de todos los tiempos, en la historia de las Grandes Ligas.

Francisco-Rodriguez
Francisco Rodríguez se alzó ayer con su juego salvado número 35 de la campaña y 421 de su carrera para colocarse a uno más del quinto lugar de todos los tiempos.

El criollo salió a trabajar el noveno episodio y lo hizo de manera impecable, sin escalas, enfrentando a tres bateadores y fusilando a dos de ellos para preservar el triunfo de los Tigres de Detroit, 8 rayitas por 5 sobre los Mellizos de Minnesota y así completar la barrida de los felinos ante los gemelos en esta temporada dejando la misma 10 victorias por apenas 2 derrotas.

Francisco arribó así a 421 juegos salvados en su hoja de servicios como liga mayorista quedando a uno más de igualar el quinto mejor puesto de todos los tiempos, que está aún en manos del as Billy Wagner quien acumula 422.

La meta del “Kid”, quien marcha segundo entre los mejores en rescates de la Liga Americana en la campaña, aún es más ambiciosa ya que también, se acercó a tres salvamentos más de la cuarta casilla de la historia que posee el zurdo John Franco, quien registró 424 en su carrera.

En este choque, su compatriota Víctor Martínez se montó en el portro de los trescientos puntos al batear de 4-3 con dos carreras remolcadas y otra anotada para colaborar en la victoria de los bengalíes, mientras que Miguel Cabrera no tuvo suerte en tres visitas al plato, y por los Mellizos Eduardo escobar sonó de 4-2 con dos fletes.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo
foto | AP