Fedecámaras estima que marcha se realizará sin contratiempos

Wall Street

La presidenta de Fedecámaras en el estado Aragua, Marisela Rojas, hizo un llamado al sector empresarial para que garantice el derecho de los trabajadores a cumplir su libre voluntad de participar o no en la “Gran toma de Caracas”.

Representantes de Fedecámaras Aragua
Representantes de Fedecámaras Aragua

La dirigente empresarial consideró que actualmente el país demanda de sus diversos actores un pronunciamiento urgente ante esta agobiante situación que afecta a los venezolanos de los diversos estratos sociales.

Rojas añadió que los empresarios estiman que resulta imperativo un cambio en el modelo económico. “Formulamos un llamado a los actores del CNE de activar durante el presente año el Referendo Revocatorio, siguiendo los lapsos establecidos en la Constitución Nacional, el mismo constituye una vía pacifica y democrática para que los ciudadanos expresen su voluntad en virtud de la crisis económica y social que afecta al país”.

Asimismo dijo que el referendo revocatorio es un derecho ciudadano estipulado en al artículo 70 de la Carta Magna, por lo tanto estima que ésta sería la vía más expedita para aliviar las tensiones políticas y sociales en la que se encuentra inmersa la sociedad venezolana.

En cuanto a la movilización de la Toma de Caracas, estimó que se realizará sin ningún tipo de entorpecimiento y que los mismos encargados de la seguridad ciudadana serán garantes de su normal desenvolvimiento.

Al ofrecer sus declaraciones, la presidenta regional de Fedecámaras estuvo acompañada por José Luis Soto, presidente de la Cámara de Industriales, Héctor Gómez de la Cámara Inmobiliaria, entre otros dirigentes del gremio empresarial.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | LUIS TORRES