Estas son las razones del por qué fue deportada la precandidata Cynthia Viteri de Ecuador

Wall Street

La precandidata a la presidencia de Ecuador Cynthia Viteri, fue escoltada este viernes por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hasta el aeropuerto de Maiquetía luego de haberle negado la visita al dirigente opositor preso Leopoldo López.

Cynthia-Viteri

La pre candidata es acompañada de por la Concejal de Guayaquil Susana González, ex alcalde de Machala Carlos Falquez, el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil Vicente Taiano.

La delegación se trasladó al centro penitenciario militar de Ramo Verde donde se encuentra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, con el fin de conversar con su esposa Lilian Tintori, pero funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), solicitaron a la delegación extranjera sus documentos (pasaportes) y después de 20 minutos les pidieron que los acompañaran a las unidades. Los mismos se negaron.

Seguidamente los funcionarios castrenses ocuparon los tres vehículos en los que trasladan los diplomáticos ecuatorianos a quienes trasladan al aeropuerto.

Viteri afirmó que su visita a Venezuela es por la invitación de la Asamblea Nacional. “En estos momentos estoy subida en un carro de personas aliadas. Vinimos aquí a Venezuela invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela y ahorita estamos en esta cárcel militar para constatar las crueles condiciones de reclusión que sufre Leopoldo López”.

 

Fuente:Nota de Prensa/Globovisión