Coco Chanel: Las 5 reglas de belleza de una leyenda

Wall Street

Una leyenda vive por siempre, y Coco Chanel es un clarísimo ejemplo de esto. Su costura rompió esquemas hace décadas, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Desde que abrió su primera tienda en la calle Cambon en París, esta increíble mujer ha influenciado el estilo personal de todas las mujeres, demostrando que la elegancia es también algo funcional. Pero su influencia no se quedó en la moda, Coco Chanel es también pionera en cuanto a productos de belleza. Aquí te enseñamos las cinco lecciones que nos dejó.

cococchannel

1. Sobre los labiales

Coco siempre sintió una especial inclinación por los labiales rojos. “Si estás triste, si estás decepcionada por amor, ponte tu maquillaje, date un cuidado de belleza, ponte un labial, y ataca”, decía.

2. Sobre la importancia de llevar una fragancia

“Una mujer que no usa perfume no tiene futuro”, afirmaba la diseñadora. Ella creía fielmente en la importancia de una primera impresión duradera y de encontrar una esencia para cada una. Su revolucionaria fragancia Chanel No.5, lanzada al mercado en 1921, fue dramáticamente distinta a las esencias florales de la época. Actualmente, se vende un frasco de este perfume cada 30 segundos, y es reconocida como una de las fragancias más icónicas de todos los tiempos.

3. Sobre la individualidad de cada una

Desde liberar a las mujeres de prendas restrictivas con el uso de prendas deportivas, hasta hacer real la idea de que una mujer se ve cómoda cuando está cómoda, Coco siempre rompió las reglas. Como ella decía: “Para ser irremplazable, hay que ser diferente”.

4. Sobre escoger el tono adecuado

Fue el color de luto por mucho tiempo, pero la francesa puso de moda el color negro en 1926. Sin embargo, su gusto por los tonos rosas y cremas era muy conocido. “El mejor color del mundo es el que se ve bien en ti”.

5. Sobre envejecer con gracia

“A los 20, tu rostro te lo ha dado la naturaleza; a los 30, tu rostro ha sido diseñado para la vida; pero a los 50, ya todo depende de ti”. Coco ofreció una alternativa refrescante a la obsesión de hoy en día de verse bien ‘de manera artificial’: la de estar bien con un vida llena de experiencias — y con las líneas que vienen con ella.

Fuente: Hola